Deportes
Árbol, nombrado socio de honor en estadio de Paraguay
Ciudad de México.— Es normal que un fiel aficionado se haga miembro honorario del club de sus amores, pero nadie jamás imagino que un árbol lograra esa misma afiliación.
Te puede interesar: Comienza demolición del Estadio Tecnológico
No es broma, resulta que el equipo Resistencia Sport Club, de la Segunda División del futbol de Paraguay se hizo del socio más extravagante y original que pudiera haber en el mundo, pues el lapacho, de casi 20 años de edad, recibió su placa, carné y playera conmemorativa de cara al centenario de la institución en diciembre próximo.
“Seamos sinceros, en todos estos años, nadie lo vio llegar y mucho menos irse. Siempre estuvo ahí, clavado, como un mártir natural, al que nadie le hace sombra”, se puede leer en un comunicado del equipo en redes sociales.
Y es que el Tajy nació y crecio en un espacio que ahora ocupa una de las tribunas del modesto inmueble, cuya capacidad fue ampliada para albergar a 6 mil espectadores; en lugar de retirarlo, prefirieron conservarlo dentro de las instalaciones.
Por si se te pasó: Descartan construcción de Estadio Azul en el Velódromo
“En honor a la verdad, no nos imaginamos la gradería del viejo Resi sin sus extremidades extendidas, como ramificándose allá en lo más alto abrazando a la toda la hinchada en un gesto eterno de verdadera unión futbolera”, añade el emotivo texto.
Resistencia de Paraguay nombró como nuevo socio a un árbol que ocupa un espacio en la grada pic.twitter.com/99hO13sqTu
— Jaime F. Macias (@Jaimefmacias) 4 de agosto de 2017