Deportes
Así respalda la familia a deportistas que participan en JJOO
Ciudad de México.- A pesar de que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, la familia de los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio han expresado su apoyo.
Y es que los atletas viven aislados, sin el respaldo de sus seres queridos que no pudieron viajar con ellos por la prohibición que existe ante los casos de Covid-19.
Sin embargo, las redes sociales han sido el instrumento para que los deportistas reciban de ese aliento que es un incentivo para dar resultados positivos.
El caso que le dio la vuelta al mundo fue el de don Hermilio Pérez, dueño de un puesto ambulante en Jojutla, Morelos.
Hermilio pegó pancartas “presumiendo” que su nieto, Irving Pérez, disputaría la prueba de triatlón, en una imagen que se volvió viral.
También la esposa e hijos de Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana, le enviaron un emotivo mensaje mostrando su total poyo.
Algunos otros familiares han guardado silencio pero por “cábala” como la madre de la medallista de bronce Alejandra Valencia.
“Nosotros tenemos una manera de actuar, cuando ella está en competencia nunca, nunca le hablamos para no interrumpirla, pues no sabemos si está entrenando, si está en terapia. Ella sabe muy bien que si nos ocupa nos manda un mensaje o nos marca y estamos listos para estar con ella”, reveló Elizabeth en entrevista con ESPN.
La familia, clave a nivel mundial
Y no solo pasa en México, también en todo el mundo como sucedió con el nadador Ahmed Hafnaoui. La familia del deportista siguió de cerca la competencia en la que obtuvo el oro y hubo un grito ensordecedor por el triunfo.
Las familias, en eventos donde la presión alcanza los límites, son parte fundamental para que los deportistas sepan que tienen el total apoyo aunque se den resultados adversos.