Deportes
Asma no detuvo a estudiante de la UNAM para conquistar el título semipesado de los Juegos Universitarios
Ciudad de México.- A pesar de las adversidades después de que le diagnosticaron asma, Aldair Hernández aseguró que su objetivo está puesto en convertirse en uno de los mejores boxeadores de la UNAM.
Aunque los meses de pandemia por el Covid-19 le han impedido trabajar al cien por ciento, se mantiene en forma para estar listo para cualquier competencia.
“El ejercicio ayuda mucho con el estrés, y más cuando se trata de un deporte de impacto”, dijo el estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM.
“La actividad física permite salud en cuerpo y mente, por eso busco mantenerme en forma por todos los medios: salgo a correr a un parque cercano a mi casa cuando no hay gente ahí, salto la cuerda, hago sombra con mancuernas, vendas y guantes al costal, y otros ejercicios en el hogar”.
“Todo en tres tiempos de cinco minutos. Al final, una rutina de lagartijas, abdominales y sentadillas. Lo importante es no desistir”, indicó.
Te puede interesar: UNAM prestará tablets con internet a alumnos que lo soliciten
No piensa dejar el boxeo
El actual campeón de peso semipesado (82 Kilogramos) de los Juegos Universitarios indicó que nunca ha pensado en la posibilidad de dejar el boxeo.
“Lo practico desde que salí de la secundaria. Si la disciplina es de tu agrado, buscas más. En lo personal no me gustaría dejar completamente el boxeo jamás, porque es algo esencial en mi vida cotidiana, es un escape del estrés escolar, del día a día y del trabajo”.
“El boxeo es mi compañero, mi médico y mi psicólogo personal”, añadió el alumno quien estudia el décimo semestre de derecho en la UNAM.
“Desde niño me imaginé representar a la UNAM y hacer una destacada trayectoria durante mi paso por la institución. Si el tiempo lo permite, me gustaría ser bicampeón interno del deporte universitario y ganar el oro en la Universiada”, sentenció el púgil.