Deportes

Atlas, el club que no le ganó a los ‘fuertes’

Publicada

on

México.– De los ocho calificados a la liguilla del Apertura 2017, el Atlas fue el equipo que menos puntos consiguió en sus duelos ante los actuales invitados a la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.

Ganar siempre es importante, pero hacerlo ante rivales de mayor categoría representa todavía más. Y ahora en la fase final del torneo, no hay vuelta atrás y para ser campeón se tiene que vencer a los mejores.

Entérate: Confían en Atlas en vencer a Monterrey

Por lo tanto, el panorama es complicado para los ‘Rojinegros’, que en sus siete respectivos enfrentamientos ante los primeros siete lugares de la tabla general, sólo obtuvo cuatro puntos de 21 posibles.

En dichos duelos, únicamente venció al León por marcador de 3-0 en apenas la jornada 1 del campeonato. Mientras que igualó los Tigres (jornada 8), y se llevó cinco derrotas ante Toluca (jornada 3), América (jornada 4), Cruz Azul (jornada 5), Monterrey (jornada 9), Morelia (jornada 10).

Entérate: Atlas, sin temor de enfrentar a Rayados

Curiosamente, en cuatro de esos cinco descalabros fueron durante la ausencia de su capitán Rafael Márquez, quien se mantuvo inhabilitado de la Liga MX por sus problemas legales con el gobierno de Estados Unidos.

En este rubro de los duelos importantes, los Rayados son los ‘mandones’, ya que no perdieron con ninguno de los contendientes al título. Con la excepción de sus empates ante la ‘Máquina’ y la ‘Monarquía’, derrotaron a los demás.

Así, esta es la otra gran diferencia que habrá entre el primero (Monterrey) y el octavo (Atlas) de la clasificación, los cuales se enfrentarán esta noche en el duelo de ida de los cuartos de final.

No obstante, la liguilla es un torneo diferente, en el que juegan factores como la presión y el gol de visitante, por lo que nada está definido. (Mexsport)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil