Deportes
“La Barby”, “La Guerrera” y “Rey” serán los instructores de la clase masiva de Boxeo
Ciudad de México.— El próximo sábado 18 de junio, las ex campeonas Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” Torres, así como “El Rey” David Picasso serán los instructores de la Clase Masiva de Box que se realizará el en el Zócalo de la Ciudad de México.
Te puede interesar “Es la primera victoria de muchas”: Daniel Suárez, piloto de la Escudería Telmex
El anunció se hizo en el marco del entrenamiento con Campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Monumento a la Revolución, donde la tercia de pugilistas llevó a cabo un ensayo con más de 700 personas que asistieron a tomar la clase de poco más de 30 minutos.
“La Barby”, “La Guerrera” y “El Rey” ensayaron los momentos en los cuales ellas y él realizarán la Clase del próximo sábado que busca romper el Récord Guinness como la “Clase de Box más Grande del Mundo, marca que tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 300 participantes en 2017.
“Es precisa la coordinación de los tres porque se van a dirigir a miles de personas en la plancha del Zócalo, por eso practicar es fundamental para el éxito del evento”, sentenció Hidalgo Ponce.
Recordó que para romper el Récord Guinness los participantes deben entrenarse para un mínimo de 30 minutos continuos de activación física.
Mariana “Barby” Juárez: es tres veces campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo en las categorías de peso mosca, súper mosca y peso gallo, con un récord de 68 peleas, 54 ganadas, 18 de ellas por la vía del nocaut.
Ana María “Guerrera” Torres: tiene récord de 29 peleas realizadas, 24 de ellas ganadas, 14 victorias por la vía del nocaut, dos veces campeona de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
“Rey” David Picasso; es dos veces campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, además, campeón de Norte América, está invicto con un récord de 22 pelas ganadas.
Este ensayo de la clase masiva fue el último que se realizó en el Monumento a la Revolución, quedan por delante los entrenamientos que se llevan a cabo todos los días en las diversas alcaldías de la Ciudad de México.
Foto cortesía