Deportes
Barcelona saca sufrida victoria de Lisboa
Lisboa, Portugal.— Barcelona sufrió para llevarse la victoria en Lisboa ante el Sporting de Portugal, que se lo puso difícil a los blaugranas pero no consiguieron anular el gol en propia puerta marcado por el uruguayo Sebastián Coates en el arranque de la segunda parte.
¡¡FINAAAAAL EN LISBOA!!
#SportingBarça (0-1)
#ForçaBarça pic.twitter.com/ntpxGoCsJg— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de septiembre de 2017
Debes de ver: Triunfo del Barcelona de la mano de Suárez
Los de Ernesto Valverde cosecharon así su octava victoria consecutiva y se colocaron líderes en solitario del Grupo D de la UEFA Champions League, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting y la Juventus.
¡Sumamos 8 victorias consecutivas!
Líderes en la Liga
Y líderes en solitario del grupo de la #UCL#ForçaBarça pic.twitter.com/GfUnWLuXoU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de septiembre de 2017
Vestido con su segunda equipación, el Barça se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde los ‘Leones’ no sólo no se achicaron ante el cinco veces campeón de la Champions sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en más de una ocasión.
Messi ha igualado a @Carles5puyol y ya es el tercer jugador de la historia del Barça con más partidos https://t.co/GH94seu4w7 pic.twitter.com/lACuWs2lmI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de septiembre de 2017
El bloqueo terminó nada más comenzar la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Messi que acabó en la cabeza de Luis Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y despistó a su portero, que vio el balón entrar en la portería.
Por si se te pasó: Dramática victoria del Barcelona
El gol dejó tocado al Sporting durante unos minutos, en los que se lanzó a parar las embestidas del Barça con faltas y fue acumulando más amarillas entre sonoras pitadas al árbitro desde la grada verdiblanca, muy enfadada con el rumbo del partido.
Los ‘Leones’ incrementaron la presión y dejaron más espacios, una ventaja que intentaron aprovechar los blaugranas, que nuevamente se toparon con un antiguo conocido. Mathieu, que cambió este verano el Camp Nou por Alvalade, se tiró al suelo para quitarle de los pies el balón a Messi en una internada peligrosa.
Sin embargo, los blaugranas seguían sin tener el dominio claro del partido y el Sporting se vino arriba, obligando a Ter Stegen a intervenir para evitar lo que habría sido el gol del empate de Bruno Fernandes.
Empujados por su hinchada, los lusos lo intentaron hasta el último minuto, con una falta peligrosa que no llegó a nada, y no pudieron evitar ver cómo se escapaban los tres puntos.
@FCBarcelona_es
@LaLiga
6 partidos
6 victorias
@LigadeCampeones
2 partidos
2 victorias pic.twitter.com/JSLkeWyMKb— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de septiembre de 2017