Deportes

Beltré a un hit de la historia

Publicada

on

Houston.- El dominicano Adrián Beltré pegó un imparable en la jornada de las Grandes Ligas y queda a sólo uno de alcanzar la marca de los 3 mil, que lo convertirá en el tercer latinoamericano que lo logra en las mayores.

Su compatriota Eduardo Núñez puso el bate poderoso y conectó dos cuadrangulares, y el mexicano Yovani Gallardo se encargó de lanzar sólido, detener la marcha triunfal Jacob DeGrom y se acreditó el triunfo.

El abridor Kevin Gausman se acreditó el triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-0 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes Beltré pegó imparable y queda a uno de la marca de los 3,000 como profesional.

Entérate: Dolorosa despedida en los Mets

Beltré tuvo cuatro oportunidades con el madero, pero conectó sólo una vez, que le permite llegar a los 2,999 hits en su carrera.

Una noche antes, en el triunfo de los Vigilantes por 8-2 sobre los Orioles, Beltré pegó dos imparables. Para este pelotero, fue su tercer juego consecutivo pegando de hit, sumando seis en ese lapso.

Entérate: Osuna con racha de salvamentos

Beltré podría alcanzar esa cifra el domingo en el tercer y último juego de la serie ante los Orioles y empatar la marca histórica del puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a los 3,000 hits en las 18 temporadas que jugó para los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano, que lleva 20 temporadas en las mayores, ocupa el lugar 30 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4,256 imparables.

En caso de que alcance la cifra de los 3 mil, Beltré se convertiría en sólo el tercer jugador latinoamericano en llegar a esa barrera junto con Clemente (3,000 imparables), y el cubano Rafael Palmeiro, que ocupa el lugar 27 de la lista histórica, con 3,020 indiscutibles.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil