Deportes
Berchelt y Herron hablaron de la prevención de adicciones
Ciudad de México,— El Agente de la DEA Rocky Herron y el excampeón mundial Miguel Berchelt, reflexionaron acerca del consumo de drogas y sus consecuencias.
Te puede interesar El cinturón de la Libertad del Consejo Mundial de Boxeo
Rocky Herron nos llevó hasta lo más profundo de sus vivencias, compartiendo el dolor y las estremecedoras historias de miles de jóvenes que han perdido la vida a causa de las drogas. No solo eso, de bebés que nacen afectados por el consumo de sus madres. Pequeños que lamentablemente sufren desde el primer día de nacidos el síndrome de abstinencia, que los lleva a sufrir dolores que los médicos solo pueden controlar con dosis de morfina.
Durante esta platica que resultó un duro enfrentamiento con la realidad. Herron confesó con vergüenza que Estados Unidos es uno el mayor consumidor de drogas. El agente de la DEA reveló que tan solo este último año se han perdido 90 mil vidas por sobredosis. Una cifra que supera por mucho las pérdidas que se tuvieron en la guerra de Vietnam. Aclaró que México es la principal área de tránsito.
Herron fue enfático al decir que este problema no respeta razas, familias, géneros, creencias y edades. En este punto, Rocky explicó que diversos estudios han demostrado que el cerebro tiene la mayor etapa de crecimiento durante los 12 y 25 años.
Por lo que si en este tiempo se consumen drogas, estas cambian el crecimiento y por ende su funcionalidad. Herron, fue contundente al decir que las decisiones equivocadas nos pueden llevar a un deterioro físico y emocional.
El agente d ela DEA mostró imágenes desgarradoras de bocas sin dientes por la adicción a la metanfetamina cristalina, rostros devastados de jóvenes prematuramente viejos y completamente destrozados. Vidas y sueños rotos por la adicción.
Con todos estos testimonios. Herron comentó también que es imperativo la educación preventiva. Pues millones de niños viven rodeados de consumidores, pensando que su uso es normal, sin entender los verdaderos riesgos de su consumo.
Con más de 400 invitados, Herron explicó que las drogas no solo destruyen al consumidor, sino a la familia.
Por su parte Miguel Berchelt, reconoció que todos estos testimonios son desgarradores, pero son la realidad que viven muchos jóvenes, pues él mismo comentó que desde muy pequeño tenía acceso a muchísimas drogas, incluso confesó que tiene varios amigos que terminaron muy mal. Boxeadores sumamente talentosos que no llegaron a ser campeones del mundo porque en el camino se perdieron y nadie los ayudó o los orientó.
Consciente de esta problemática. El monarca agradeció poder ser parte de esta platica y sobre todo poder aportar algo a todos los oyentes, pues solo este tipo de charlas pueden generar conciencia de lo destructivo que son las drogas.
Agregó que el deporte es el mejor aliado de la salud, el desarrollo, la unión entre sociedades, el cambio social, para alentar la equidad y la inclusión, y sobre todo para llevar una vida sana y equilibrada.
Foto cortesía WBC