Deportes
Biles quiere que acabe la pesadilla “¿Cuándo superaré esto?”
Ciudad de México.- La multimedallista olímpica estadounidense, Simone Biles, reconoció que fue precipitada su decisión de ir a los pasados Juegos de Tokio.
Biles aceptó que asistió con problemas mentales que le impidieron estar al cien por ciento, pese a ello, consiguió un par de medallas.
“Si miras a todo lo que he pasado en los últimos siete años, no debería haber vuelto a formar parte del equipo olímpico”, comentó Biles.
“Debería haber renunciado mucho antes, cuando Larry Nassar estuvo en los medios de comunicación durante dos años. Era demasiado”.
“Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que he trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo superé en la medida en que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron”, agregó.
Biles comentó que aún lucha por recuperarse de los problemas tanto físicos como mentales por los que atraviesa.
“Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto”, apuntó Biles en entrevista publicada por la revista ‘New York’.
“No importa cuánto intento olvidar. Es un trabajo continuo”, sentenció.
Simone Biles abandonó a mitad de la competición la final del concurso general por equipos. Señaló que se retiró para priorizar su salud mental tras sufrir un ataque de “twisties”.