Deportes
Bonucci al Milan, el fichaje del año
Italia.– El AC Milan acaba de hacer uno de los fichajes más importantes de este temporada al firmar al italiano Leonardo Bonucci, proveniente de la Juventus, y considerado por muchos como el mejor defensa del mundo.
Si le faltaba algo a la reestructuración de los ‘Rossoneros’ para esta nueva campaña, la completaron este viernes al confirmar la llega de Bonucci hasta 2022. Según información extraoficial, el zaguero firmará un contrato de 7.5 millones de euros.
Entérate: AC Milan se refuerza con crack del Leverkusen
Actualmente, Bonucci se encuentra en la ciudad de Milan para sellar su traspaso valuado en 40 millones de euros. Un movimiento que lo convertiría en uno de los más caros de la historia para un defensa, y para un jugador de su edad, ya que tiene 30 años de vida.
Un equipo rejuvenecido. Un capitán para marcar una época.
Con ustedes, el nuevo capo de la defensa del Milan: Leonardo Bonucci. #SileNole pic.twitter.com/iyoMVstNHw— La casa del fútbol (@casadelfutbol) 14 de julio de 2017
‘Bonnie’ dejará la Juventus tras jugar más de 300 partidos y levantar seis títulos de Serie A, tres Coppa Italia y tres Supercopas italianas. Además, disputó dos finales de Champions League con la ‘Vecchia Signora’, aunque para su mala fortuna ambas con derrotas.
Entérate: Milan busca ‘robarle’ a la Juventus
Incluso así, el originario de Viterbo fue considerado dentro del once ideal de la UEFA durante la competición, lo que demuestra el alto nivel en el que se encuentra.
Entre otros reconocimientos individuales, Leonardo ostenta ser elegido como el mejor futbolista de la Liga Italiana en el 2016. Mientras que el diario inglés ‘The Telegraph’, lo puso como el número uno en su ranking de los 25 mejores defensores de la actualidad.
Así, el Milan quizás realiza el ‘bombazo’ del mercado de verano en el futbol europeo, mientras que la ‘Juve’ pierde a un gran elemento, que se especula tuvo diferencias con el entrenador Massimiliano Allegri.
???????? @bonucci_leo19 at #CasaMilan pic.twitter.com/p4T1CufZK7
— AC Milan (@acmilan) 14 de julio de 2017