Deportes

 Brian Rodríguez llega al América

Publicada

on

Ciudad de México. LAFC anunció que el Club de la Major League Soccer transfirió al delantero Brian Rodríguez al Club América de la Liga MX.

Te puede interesar  Emilio Lara es la novedad en la convocatoria del Tri

Rodríguez, de 22 años, se unió a LAFC como Jugador Joven Designado el 7 de agosto de 2019 procedente del Club Atlético Peñarol de la Primera División de Uruguay. 

El internacional uruguayo apareció en 55 partidos de temporada (46 como titular), anotando ocho goles y registrando 12 asistencias en la MLS. Ayudó a LAFC a capturar el Supporter’s Shield de 2019 y jugó en dos partidos de Playoffs en 2019, registrando una asistencia. También jugó en cuatro partidos durante la carrera de LAFC a la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020. 

Brian Rodríguez apareció en 15 partidos cedido a la UD Almería en LaLiga 2 de España de febrero a julio de 2021. 

Antes de unirse a LAFC, Rodríguez pasó dos temporadas y media con Peñarol, anotando tres goles y nueve asistencias en 26 juegos en todas las competencias. 

A nivel internacional, Brian Rodríguez hizo su debut con Uruguay el 7 de septiembre de 2019. Tiene tres goles y una asistencia en 17 apariciones totales y ha aparecido en 11 de las eliminatorias de Uruguay para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil