Deportes

Brillan latinos en Juego de Estrellas.

Publicada

on

Estados Unidos.– El Juego de Estrellas de la MLB tuvo el sello del poder ofensivo impuesto por peloteros latinoamericanos y que también contó con la presencia de un pitcher mexicano.

Robinson Canó, quien se hizo acreedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP), acaparó los reflectores en la décima entrada y silenció a los seguidores de la Liga Nacional, su compatriota el tercera base Miguel Sanó y el veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina, también acapararon la producción total de la edición 88 del Juego de Estrellas.

Entérate: ‘El Juez’ de los cuadrangulares

Sanó, el jardinero de los Mellizos de Minnesota, se encargó de remolcar la primera carrera del juego, para el Joven Circuito Americana, y Molina se voló la barda para la Nacional, convirtiéndose en el primer receptor de los Cardenales de San Luis en hacer sonar el bate en un Juego de las Estrellas.

La reunión de los jugadores de ambas ligas en el “Marlins Park” también les dio oportunidad de honrar al lanzador cubano de los Marlins de Miami, el fallecido José Fernández, que perdió la vida trágicamente en un accidente náutico el pasado septiembre.

Canó, de los Marineros de Seattle, fue el bate clave en el triunfo de la Liga Americana por 2-1 sobre la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Gracias a que en la parte alta de la décima entrada mandó la pelota a la calle por el jardín derecho.

Entérate: En la MLB, el tamaño no importa

El dominicano se convirtió en el tercer jugador de los Marineros en ganar el MVP del Juego de Estrellas, uniéndose a Ken Griffey Jr. (1992) y al japonés Ichiro Suzuki (2007).

Por su parte, el relevista Roberto Osuna fue el único representante de México en este encuentro. A pesar de su corta edad, el ‘serpentinero’ es uno de los mejores prospectos de las Mayores y su primer llamado al Juego de Estrellas lo demuestra.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil