Deportes

Broncos de Denver y la maldición del campeón del Súper Bowl

Publicada

on

Estados Unidos.– Los Broncos de Denver se convirtieron en el quinto equipo de los últimos once que fueron campeones del Súper Bowl en no poder clasificar a postemporada en la campaña siguiente al título.

Con los resultados de la Semana 16 de la National Football League (NFL), el actual monarca de la liga ha quedado matemáticamente fuera de los playoffs este año. La derrota de Denver ante Kansas City este domingo, provocó que los Jefes y los Raiders de Oakland aseguraran un lugar en la postemporada dentro del Oeste de la Conferencia Americana.

Es así que, ser campeones del Super Bowl no es garantía de una campaña ganadora al año siguiente. Así lo indican la historia reciente de la NFL, en la que ahora cinco conjuntos de los últimos once que levantaron el trofeo Vince Lombardi no pudieron clasificar a playoffs en la temporada siguiente.

Por eso revisemos el historial y empecemos con el más reciente. En la temporada 2013 los Ravens se ubicaron como la séptima mejor marca de la Conferencia Americana, insuficiente para postemporada. Baltimore, que venía de derrotar 34-31 a San Francisco en el Super Bowl XLVII, se derrumbó al final de la campaña ya que en la semana 15 registraban un 8-6, sin embargo, dos derrotas ante Patriots y Bengals en los últimos partidos los dejaron con marca de 8-8 y como terceros de su división, en un año en el que el comodín más bajo fueron los Chargers con marca de 9-7.

Un año antes también los Giants no pudieron refrendar su campeonato. En la temporada 2012 quedaron fuera de playoffs con una marca de 9-7 siendo octavos de la Conferencia Nacional. A pesar de a que a mitad del torneo el panorama para el equipo de New York era alentador, registro de 6-2 en la semana 8, tres descalabros en los últimos cinco juegos los relegaron por debajo de los Redskins, líderes de la División Este. Por lo tanto, la franquicia entonces comandada por el entrenador Tom Coughlin dejaba el trono que obtuvo en el Super Bowl XLVI ante los Patriots.

Te puede interesar: Dak Prescott consigue récord de mariscal novato

El otro conjunto en está lista desastrosa son los Steelers. En la temporada 2009 se olvidaban de poder repetir como campeones luego de una marca de 9-7 y relegarse al tercer lugar del Norte de la Americana. La debacle comenzó en la fecha 10, a partir de ahí ligaron cinco derrotas y aunque ganaron los últimos tres encuentros los criterios de desempate favorecieron a Ravens y Jets, quienes aseguraron los puestos de comodines con todo y tener el mismo registro que Pittsburgh, en ese momento actual monarca del Super Bowl XLIII

Finalmente, el último ganador del Super Domingo en fracasar al año siguiente en esta lista fueron otra vez los Steelers. En la temporada 2006 se caían las aspiraciones de postemporada de uno de los favoritos tras culminar con marca de 8-8. Y es que tras un mal inicio de campaña, la franquicia de Pensilvania triunfó en 4 de los últimos 5 juegos, sin embargo, sus números se quedaron debajo de los Chiefs (9-7) y Jets (10-6), dueños de los boletos de comodín. Así, pronto se opacaba su éxito en el Super Bowl XL cuando vencieron 21-10 a Seattle.

Ahora, los Broncos se unen a esta lista negra. Una franquicia que este certamen no pudo solventar la pérdida de su mariscal estrella, Peyton Manning, y del suplente, Brock Osweiler, debido a que actualmente cuentan con una marca de 8-7, dejándolo eliminado de toda aspiración de ser campeón.

Este domingo se llevará a cabo la última semana de la NFL, con sólo dos boletos de playoffs por definir en la Conferencia Nacional, mientras en la Americana únicamente se decidirán los lugares. (Redacción)

Foto [EFE]

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil