Deportes
Buscan culpable del caso Gastón Silva
Ciudad de México.- La directiva de Pumas está buscando al responsable de que Gastón Silva no haya llegado a la institución felina, pese a que existía un acuerdo que no se respetó, por ello, recurrirá a las instancias correspondientes para que el caso no se quede impune.
Y es que los mandos felinos ya tenían un acuerdo con el jugador para que dejara al Torino, ya habían comprado sus boletos de avión, sin embargo, el futbolista apareció días después haciéndose exámenes médicos con el Independiente de Argentina.
Entérate: Gastón se defiende de Pumas
De hecho, Pumas ya había hecho oficial la contratación del jugador y días después informaron que el futbolista al final no llegaría al club y dieron a conocer que llegarían hasta las últimas consecuencias con la polémica frase “De Pumas nadie se burla”.
De Pumas nadie se burla. #SoyDePumas pic.twitter.com/zwQ07L91na
— PUMAS (@PumasMX) 1 de agosto de 2017
“Pumas contactó a Gastón, le expuso el interés por ficharlo y el jugador les hizo saber “claramente” que estaba dispuesto a negociar. Desde el Pedregal contactaron al club italiano y lanzaron la oferta. Entre las tres partes se firmó un documento de conocimiento de la oferta, recibido por Pumas con las firmas del jugador y el conjunto de Turín. Después, acordaron entre clubes los términos económicos de la transferencia, al grado que ambos la hicieron oficial”, informó el diario Récord.
Por si se te pasó: Oficializa Pumas contratación de Gastón Silva
“Al mismo tiempo, el jugador y su madre, que es su representante, expresaron su alegría por venir a México y siguieron el proceso para obtener la visa de trabajo. Gastón fue a Madrid a tramitar el documento proporcionado por el Gobierno de México, en una evidente intención de aceptar la oferta de los felinos; sin embargo, llegó casi al mismo tiempo otra propuesta, la de Independiente.
De Gastón Silva, el mayor impedimento para que llegara a Pumas, fue su madre, a quien nunca le gustó la idea. Es su representante, en parte. pic.twitter.com/tnrJMDiTur
— Brian Sales (@Brian_BA9) 1 de agosto de 2017
Hasta este momento, ni Torino ni Silva notificaron a la UNAM de una intención de deshacer el pacto establecido; Pumas daba por entendido que llegaría a México. Fue a través de la prensa que se enteró que el defensor viajó a Argentina para hacer exámenes médicos con los de Avellaneda”, sentenció.
El rotativo informó que el Independiente detuvo la contratación para evitar un castigo de la FIFA, y será en las próximas semanas cuando se determine la situación del futbolista.
Gastón Silva, en su cuenta de Facebook, le respondió a @PumasMX. #Independiente pic.twitter.com/kjUc1pgFpG
— Juan Ignacio Egido (@JuanchiEgido18) 1 de agosto de 2017