Deportes
¿Camas de cartón en Villa Olímpica soportan un brinco?, atletas mexicanos lo prueban
Ciudad de México.— El clavadista mexicano y abanderado de la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco, en sus redes sociales mostró parte de su intimidad en la Villa Olímpica de Tokio.
Mediante su cuenta de Twitter, publicó un video del lugar donde seguro cada noche estará imaginando y soñando una medalla en sus cuartos Juegos Olímpicos: su cama.
La cama individual en las habitaciones de la Villa Olímpica para los atletas es reciclable, hecha a base de cartón, aunque muy funcional y cómoda en la actualidad, no es nada novedoso.
SIN NOVEDAD
El propio Rommel Pacheco recordó que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, hace diez años, las sillas y mesas del comedor de la Villa Panamericana estaban hechas a base de cartón.
Te puede interesar Elogian entrega y disciplina de clavadistas mexicanos
CAMAS ANTI-SEXO
Con todas las instrucciones e indicaciones perfectamente claras. Esta cama de cartón, además de ser reciclable, también son las llamadas ‘anti -sexo’.
Hay que recordar que hace algunos meses el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos manifestó su deseo, para evitar la propagación del virus del Covid-19, que los atletas no tuvieran interacción, ni relaciones sentimentales, como ha sucedido en otras justas deportivas.
No te lo puedes perder Se tambalean los Juegos Olímpicos por aumento de casos de Covid
¿AGUANTAN UN BRINCO?
De tal forma, y como el propio Rommel Pacheco lo explico en su video. La cama de cartón puede resistir el salto de un habitante, pero, no se sabe si pueda resistir a dos o mas individuos.
Finalmente y como parte de los souvenirs, el clavadista mexicano reveló que el edredón, conmemorativo de la justa olímpica, se lo pueden llevar a sus destinos una vez concluida su participación como parte de un recuerdo veraniego.
Foto cortesía