Deportes

Campeonas y retadoras cumplen con el requisito

Publicada

on

Ciudad de México,— Tras cumplir satisfactoriamente con el requisito del prepesaje de siete días. Tanto las campeonas mundiales absolutas, como sus respectivas retadoras, quedaron listas para estelarizar la cartelera ¡Boxing is Back Home! este próximo sábado en Cancún.

La campeona de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y su retadora en turno, la invicta juarense Mirna Sánchez, cumplieron con el prepesaje obligatorio. Yesenia se encuentra afinando los últimos detalles de su preparación en la Ciudad de México.

La “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts) registró 50.300 kilogramos, cifra por debajo de lo que permite el reglamento a una semana de la pelea titular.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Mientras que Mirna hizo lo propio registrando 50.200 kilogramos, por lo que ha sido declarada apta para ir en busca de la corona de las campeonas verde y oro en la categoría de las 108 libras (49 kilogramos).

La “Barby” defenderá su título Gallo

Por su parte, la “Reina de Reinas”, Mariana ‘Barby’ Juárez, se declaró lista para defender el título absoluto de peso Gallo del WBC.

Juárez Trejo, quien realizará la décima defensa del título que conquistó el 1 de abril del 2017. Cumplió con el requisito del pesaje reglamentario, marcando 55.300 kilogramos, cifra dentro del límite permitido que ordena el WBC a siete días de un compromiso titular.

En tanto, desde su campamento en la Comarca Lagunera, la retadora Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts), ex campeona del mundo, registró 54.100 kilogramos.

La histórica velada de las campeonas se realizará cumpliendo las regulaciones oficiales de seguridad de las secretarías de Salud federal y estatal y del WBC, con el aval de las autoridades deportivas de Quintana Roo y del Gobierno del Estado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil