Deportes
Canadá será el segundo sinodal de la selección en la era “Aguirre-Márquez”
Ambas selecciones ya están clasificadas para el Mundial 2026, al ser, junto con Estados Unidos, los organizadores del torneo.
Estados Unidos.- México enfrentará este martes a Canadá en el segundo desafío del nuevo ciclo bajo la dirección de Javier Aguirre, tras iniciar el proceso con una convincente victoria por 3-0 ante Nueva Zelanda.
Aunque el triunfo fue sólido, el entrenador del Tricolor, conocido como “el Vasco”, no quedó completamente satisfecho con el desempeño de su equipo.
El partido se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y servirá como preparación para la próxima Liga de Naciones de la Concacaf, que comenzará en noviembre.
Te puede interesar: Javier Aguirre cree que era buen momento para volver a México
En su primer encuentro, México mostró un dominio casi total durante los 90 minutos, pero el marcador podría haber sido más abultado si no hubiera sido por el excelente desempeño del arquero Max Crocombe y algunos remates que dieron en los postes.
A pesar del triunfo, Aguirre planea realizar varios ajustes para mejorar la ofensiva del equipo. Henry Martín, delantero del América, se perfila como sustituto de Santiago Giménez del Feyenoord, quien no logró concretar sus oportunidades contra Nueva Zelanda.
En la defensa, Víctor Guzmán, de Monterrey, tomará el lugar de César Montes, quien dejó la concentración para finalizar su traspaso al fútbol ruso desde el Almería español. Además, el centrocampista Luis Chávez, del Dinamo de Moscú, se encuentra entre algodones debido a una lesión.
Por su parte, Canadá llega con una racha positiva tras vencer a Estados Unidos en su último encuentro, lo que confirma el buen momento del equipo bajo el mando del estadounidense Jesse Marsch.
Marsch ha potenciado a jugadores clave como Alphonso Davies del Bayern Múnich, Jonathan David del Lille y Stephen Eustaquio del Oporto.
Ambas selecciones ya están clasificadas para el Mundial 2026, al ser, junto con Estados Unidos, los organizadores del torneo.
ARH