Deportes

“Canelo” Álvarez vs. Callum Smith, frente a frente

Publicada

on

Ciudad de México,— El próximo sábado Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith se enfrentarán por el título súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad por la pandemia del coronavirus, tanto el mexicano como el británico tuvieron un encuentro como parte de la promoción de este esperado combate.  Algo que llamó la atención cuando posaban para las cámaras, fue la diferencia de estatura de 18 centímetros entre ambos peleadores.

Álvarez, que tiene marca de 53-1-2, (con 36 nocauts), viene de derrotar al ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

Smith, que llega al combate con registro de 27-0, con 19 nocauts, viene de derrotar en noviembre del año pasado a su compatriota John Ryder.

Callum Smith, ganador del World Boxing Super Series

En marzo de 2017 se organizó un torneo llamado World Boxing Super Series, donde participaron ocho de los mejores peleadores de algunas divisiones. Las primeras fueron peso crucero y supermedio, desencadenado una serie de excelentes peleas.

El torneo en supermedio, destacaron dos peleadores británicos, Callum Smith y George Groves, quienes llegaron a la final y brindaron una memorable batalla.

Aquella noche Smith dominó a Groves, con leyendas del boxeo como Evander Holyfield y Prince Naseem Hamed en ringside, Callum cumplió con el potencial que muchos habían visto en él. Superó a un sólido Groves, derribándolo y obligando al referí a detener el combate.

Smith comentó en aquella ocasión:  “He esperado tanto tiempo para esto. Soy un creyente de mi propia capacidad y sabía que era lo suficientemente bueno para convertirme en el mejor supermedio del planeta”.

Foto cortesía WBC/ Canelo/ DAZN

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil