Deportes

Cansado ‘Billy’ de la palabra ‘cruzazulear’

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de La Máquina de Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, aceptó estar cansado de que muchas personas utilicen la palabra ‘cruzazulear’ para utilizarla cuando un equipo pierde o deja escapar puntos en el último minuto de los encuentros.

El directivo recordó que no solo los cementeros, también otros equipos han perdido de manera increíble como ha sucedido con la selección mexicana y no por ello se burlan del tricolor.

“¿Entonces qué término vamos a usar? ¿Mexicanearla? ¿Les va a gustar?”, comentó el directivo en entrevista para ESPN.

“Se me hace peyorativo, pero es la institución o el nombre lo que llama la atención”, agregó y recordó que un medio de comunicación ha atacado constantemente a La Máquina y eso se debe a que los cementeros ‘venden’ más que un triunfo de equipo ‘chico’.

Por otra parte, rechazó que exista la posibilidad de que Carlos Hermosillo forme parte de la institución: “Hermosillo perdió la oportunidad de regresar a Cruz Azul cuando se fue a la política. (Es) un icono, solamente tengo su imagen con la ceja cortada y metiendo el gol del triunfo (ante León en la final)”.

Apuntó que no cambiaría las finales perdidas en los últimos años, porque son parte del futbol, y se mostró confiado en que pronto el equipo alzará el título de Liga, algo que no logra desde hace 19 años.

“No cambiaría todo por un título. Eso es borrar la historia, la esencia misma de un club. No se puede, a pesar de todo, borrarla para obtener un título y es un periodo de 20 años donde hemos tenidos triunfos pírricos. El ser un club protagonista, que tiene 16 disciplinas deportivas, en Hidalgo, en Oaxaca”, sentenció.

 JAD 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil