Deportes
Captar el mayor número de población con discapacidad es el objetivo del Deporte Adaptado
Ciudad de México.— Acrecentar el número de atletas paralímpicos en las filas del deporte adaptado auriazul es el más ambicioso de los objetivos de la renovada Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM.
Te puede interesar El rector Enrique Graue abanderó a los pumas rumbo a las competencias nacionales
“La Asociación tiene mucho por hacer, yo soy muy optimista, vamos a lograr captar a la mayor parte de la población de la UNAM con alguna discapacidad, para que el grupo crezca. Anteriormente, todos los atletas universitarios de deporte adaptado acudían a Ciudad Universitaria, ahora buscamos que cada plantel de la UNAM tenga su propio espacio. Poco a poco lo vamos a lograr, con gente que se capacite y disfrute del deporte adaptado, eso es algo de lo que queremos hacer”, aseveró Eleazar Hernández, vicepresidente de la renovada Asociación.
Con casi 50 años de historia del deporte adaptado en la UNAM. El deporte sobre silla de ruedas fue el eje en sus inicios, el organismo se comprometió con aprovechar las bases para mantenerse al alza.
Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario indicó que “la intención es la inclusión total, ese debe ser el espíritu de trabajo de esta Asociación, y cuenten con el Deporte Universitario para ello. Vamos a seguir apoyando las diversas disciplinas que se tienen contempladas en el deporte adaptado de la Universidad Nacional”.
Foto cortesía