Deportes

Casillas contra Buffon, duelo histórico

Publicada

on

Italia.– Este martes en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre la Juventus y el Porto, se volverán a ver las caras dos guardametas históricos como Iker Casillas y Gianluigi Buffon.

Después de que la ‘Juve’ tomara ventaja de 2-0 en el partido de ida jugado en Portugal, hoy se definirá esta llave en el Juventus Stadium, en lo que podría ser la última vez que se enfrenten estos dos veteranos porteros.

Entre el arquero español y el italiano, suman una amplia serie de récords, hazañas y logros que los harán estar en la historia del futbol por mucho tiempo. Aquí recordaremos algunas de sus marcas y curiosidades de las carreras de ambos.

Entérate: Héctor Herrera, con posibilidades de jugar

Para empezar hay que decir que Casillas se convirtió en el guardameta más joven en jugar una final de Champions, cuando junto con el Real Madrid se coronó en la temporada 1999-2000 al vencer 3-0 al Valencia.

Mientras que, Buffon nunca ha levantado la ‘orejona’, pero cuenta con dos subcampeonatos. No obstante, es uno de los 29 futbolistas que han superado los 100 partidos en la máxima competición europea.

Por su parte, Iker tiene el récord absoluto de más cotejos disputados en la Champions con 163. Además, es uno de los seis guardavallas con más títulos del torneo, gracias a los tres títulos del español que obtuvo con los ‘Merengues’.

Entérate: Aficionado trollea a futbolista del Arsenal

Por último es importante mencionar que, el ibérico también ostenta el récord de más partidos dejando su portería en cero en el certamen europeo, con 57 ocasiones.

Sin embargo, Buffon dispone de 42 por ciento sus juegos con su marco imbatible en Champions, un porcentaje mayor al 35 por ciento del español.

Foto Especial

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil