Deportes

Castillo, el refuerzo más efectivo del torneo

Publicada

on

Ciudad de México.– Tras nueve jornadas disputadas en el Clausura 2017 el chileno Nicolás Castillo, refuerzo de Pumas para este torneo, es el actual líder de goleo en la Liga MX.

Los dos goles del atacante sudamericano el día hoy ante Santos Laguna no sólo sirvieron para darle la victoria a su equipo, también lo ubican como el mejor goleador en lo que va del certamen.

Con seis anotaciones  ‘Nico’ se mantiene un tanto por encima del colombiano Dorlan Pabón (Monterrey); y dos goles más que Rodolfo Pizarro (Chivas), Franco Jara (Pachuca), Milton Caraglio (Xolos), Avilés Hurtado (Xolos) y Raúl Ruidíaz (Morelia).

Te puede interesar: Pumas le quita el invicto a Santos en CU

Además, de los futbolistas que llegaron a suelo mexicano por primera vez, el atacante de los ‘universitarios’ es el que más ha destacado. En la lista de goleadores solamente los tres goles de Ángel Mena de Cruz Azul pueden hacerle sombra.

Hasta el momento, algunos de los refuerzos más sonados para este torneo no han brillado como se esperaban. Tal es el caso de nombres como Martín Cauteruccio de la ‘Máquina’, quien todavía no anota en liga.

Te puede interesar: Doblete del mexicano Moreno en victoria del PSV

También está el caso de otros extranjeros debutantes en el futbol mexicano que todavía no cuentan con tantos minutos como para figurar. Por ejemplo, Eduardo Vargas de Tigres, que hoy por fin consiguió un tanto en el duelo ante Puebla.

Las anotaciones del ’30’ ayudaron para que el conjunto de la UNAM se ponga séptimo de la clasificación con 14 puntos.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil