Deportes
Charros jugará su tercera final de la LMP
Jalisco.— Los Charros jugarán la Final por el título de la Temporada 2021-2022 contra los Tomateros de Culiacán, tras vencer 3-0 en el séptimo y definitivo encuentro de la semifinal a los Sultanes de Monterrey.
Te puede interesar Detecta Liga MX más casos de Covid-19
Una excelsa salida de Brennan Bernardino, abridor de los Charros, más la impecable labor del cuadro a la defensiva, batazos productores a la hora cero y un cierre con temple de acero por parte de Roberto Osuna, redondearon la blanqueada sobre los Fantasmas Grises, que nunca se dieron por vencidos y vendieron cara la eliminación.
El californiano Bernardino lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en los que permitió únicamente un par de hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches, dándole a la ofensiva la tranquilidad necesaria para responder con el madero de forma quirúrgica ante un también impermeable Mike Devine, abridor de los regios.
La tensión entre los más de 9 mil espectadores que acudieron la noche de este miércoles al Estadio Panamericano para presenciar el duelo que definiría al rival de los Tomateros en la Final de la Liga se extendió a lo largo de 4 entradas y media, en las que se colgaron sólo argollas en la pizarra para ambas escuadras.
Charros de Jalisco disputará su tercera Final de la la LMP
Pero llegó la de la quiniela para Jalisco. Con la casa llena, en la parte baja de la quinta entrada, Amadeo Zazueta conectó sencillo con rodado al jardín derecho para empujar a Missael Rivera al plato y colocar el 1-0 en favor de los albiazules.
La segunda cayó un episodio más tarde, gracias al panorámico cuadrangular por todo el izquierdo de Japhet Amador, que desató los aplausos de la fanaticada en el Panamericano.
Y faltaba una más, ésta producida por Fernando Flores con doblete al derecho para empujar a Rivera –quien previamente había alcanzado la antesala con triple– al plato; por fin, los asistentes pudieron desahogar la emoción contenida tras la dolorosa derrota un día antes, en el sexto juego, que obligó la disputa de un séptimo a “ganar o morir”.
Como colofón, un salvamento de seis outs por parte del “Chufito”, Roberto Osuna, quien demostró una vez más su calidad de grandesligas, quien sólo permitió un sencillo, de Fernando Pérez, y a cambió dominó a la artillería pesada de los Sultanes: Giansanti, Torres, Valenzuela, Salas, Josuan y Serrano.
Así, Charros de Jalisco disputará su tercera Final de la La LMP desde 2014, cuando regresó al beisbol profesional. 2014-2015, también frente a los Tomateros de Culiacán; 2018-2019, en la que venció a los Yaquis de Ciudad Obregón, y la presente 2021-2022.
Foto cortesía