Deportes
Checo busca recuperarse de la mala racha después de las vacaciones
Budapest.— Sergio Pérez dice que fue “herido” por un Virtual Safety Car al final del Gran Premio de Hungría, en el que el mexicano se perdió el podio. Checo busca recuperarse en las vacaciones, mientras George Russell se aferraba a la tercera posición el día de ayer.
Te puede interesar Fox Sports ‘tira’ transmisión del León vs América a Marca Claro
Pérez comenzó 11º después de haber sufrido una sorprendente eliminación en la Q2 el sábado, pero se abrió paso en el campo con su compañero de equipo de Red Bull y eventual ganador Max Verstappen.
Pérez se arrepiente del VSC tardío en Hungría
El ganador de Mónaco ejecutó una estrategia de dos paradas, pero explicó que originalmente planeó ejecutar una parada y se vio obstaculizado por un período intermedio más lento, antes de que el VSC tardío lo retrasara en su persecución de Sainz y Russell.
“Creo que a la mitad de la carrera, nos veíamos bien, estábamos pensando en hacer una parada, así que creo que no maximizamos ese stint y, desafortunadamente, eso no funcionó tan bien como”. nos hubiera gustado, y luego, al final, perdí por un par de segundos a Carlos y George”, dijo Checo.
“Fuimos mucho más rápidos, junto con Charles [Leclerc], desde atrás, pero desafortunadamente hubo un Virtual Safety Car durante demasiado tiempo y eso nos perjudicó un poco”.
El resultado de Pérez significa que ahora está a solo cinco puntos de Leclerc , quien terminó sexto en Hungría, pero Checo dijo que necesitaba devolver el golpe después de las vacaciones de verano, comenzando en el Gran Premio de Bélgica a finales de este mes.
“Un poco arriba y abajo”, dijo sobre su temporada hasta ahora. “Un par de problemas de confiabilidad, pero aparte de eso, creo que hay algunos aspectos positivos que sacar de esta primera mitad de esta temporada”.
“Pero ciertamente creo que hemos perdido un poco el rumbo en las últimas dos carreras, por lo que será muy importante volver con fuerza para el triplete”, sentenció Checo, quien busca estar de regreso para septiembre.
Foto cortesía