Deportes

Checo implora a Red Bull que solucione los problemas

Publicada

on

Ciudad de México.— El difícil fin de semana del Gran Premio de Canadá de Sergio Pérez fue de mal en peor después de que se retiró de la carrera por un problema en la caja de cambios de su Red Bull, poniendo fin a la racha de siete carreras del mexicano terminando en los puntos.

Te puede interesar La CDMX rompe récord Guinness con ‘La clase de Box’

Como resultado de su accidente en la Q2 , Pérez comenzó la carrera en la posición 13, pero logró subir al décimo lugar después de un buen comienzo cuando, en la vuelta 8, se vio obligado a detenerse en la curva. Se descubrió el problema, poniendo fin a una semana que Pérez no mirara hacia atrás con mucho cariño.

“Ha sido un fin de semana para olvidar”, dijo Pérez. “Creemos que fue un problema con la caja de cambios y desafortunadamente me quedé atascado en la marcha. Las cosas se veían bien, tuve un buen comienzo, estaba con el neumático duro y progresando”.

Este es ahora el segundo retiro de la temporada de Sergio Pérez, después de Bahrein, lo que lo convierte en el cuarto retiro total de Red Bull, después de que Max Verstappen también se retirara de la carrera en Bahrein y Australia. Y con ambos campeonatos en mente, Pérez imploró a su equipo que superara sus problemas de confiabilidad.

“Necesitamos mantenernos al tanto de la confiabilidad porque un cero, cuando luchas por el campeonato, es muy doloroso y costoso”, dijo Pérez, quien mantuvo su segunda posición en la clasificación, pero ahora está a 46 puntos de distancia de Verstappen.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil