Deportes
‘Checo’ Pérez con rivalidad tóxica
Bélgica.- El mexicano Sergio Pérez ofreció disculpas al equipo, tras los múltiples incidentes en los que se vio involucrados qué lo llevaron a terminar abandonado el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda fecha del Campeonato del Mundo de F1 2017.
En la vuelta 30, tuvo un contacto con su coequipero, el francés Esteban Ocon, que le dejó sin llanta trasera derecha, lo que le complicó llegar a pits, pero tras su regreso a la pista, en la decimotercera posición, sólo pudo llegar a la vuelta 42 de 44 pactadas cuando tuvo que abandonar.
Entérate: Hamilton conquista Bélgica
Desde la largada, Pérez y su compañero ya se habían tocado antes de Eau Rouge, cuando Esteban Ocon y “Checo” chocaron, y no obstante que se relegó al undécimo lugar, pudo continuar la competencia.
Damage limitation today, we were having a good race until Perez tried to kill me 2 times! Anyway he didn’t manage to do so ending up P9????! pic.twitter.com/00kmub96B4
— Esteban Ocon (@OconEsteban) 27 de agosto de 2017
Después, el volante azteca hizo un buen trabajo, ganó posiciones efectivas en pista, pero llegaría la vuelta 25 cuando fue llamado a pits para cumplir una sanción de cinco segundos por cortar pista, lo que simultáneamente le sirvió para hacer el undercut a Ocon.
Entérate: Ya hay fecha para boda de ‘Checo’ Pérez
Así, en el giro 29 Ocon iba a pits y se reincorporaba undécimo, por detrás de Pérez, décimo, pero en la vuelta 30 se tocaban los coequiperos de Force India, y el mexicano sacaba la peor parte, con el consecuente abandono, aunque el piloto fue ubicado 17.
¡HAY ROCE, SEÑORES!#F1xFOX | Checo Pérez y Esteban Ocon volvieron a tener contacto en la pista. Duro panorama para Force India. pic.twitter.com/oZgRAlwhnR
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de agosto de 2017
“Estoy muy apenado con todo el equipo porque perdimos puntos muy importantes, en una pista que teníamos que haber sumado puntos importantes a nuestro favor. En la arrancada no lo vi (a Esteban Ocon)”, apuntó.
“El primer (incidente) sin duda que fue mi culpa, hay que saber aceptar cuando comentemos errores, y ese fue mi error. El segundo (incidente) fue de carrera, igual y pudo haber esperado (Esteban) para hacer la maniobra. No había por dónde pasar tampoco”, explicó Pérez.
Por su parte, Ocon mencionó lo siguiente: “Arriesgó nuestras vidas por nada. Arriesgó mi vida allí, a 300km / h hasta Eau Rouge. Eso es lo primero, la segunda cosa es que perdimos muchos puntos”.