Connect with us
Siete clásicos del cine para ver en Semana Santa Siete clásicos del cine para ver en Semana Santa

Cine

Siete clásicos del cine para ver en Semana Santa

La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, es uno de ellos

Publicada

on

Ciudad de México.- ¿Te quedas en casa esta Semana Santa? Recordemos que es tiempo de reflexión, y el entretenimiento es también una vía para hacerlo; así que hemos preparado un a lista de películas clásicas de la temporada que vale la pena apreciar si no las has visto, pues son clásicos que han desafiado al tiempo.

  1. La Pasión de Cristo (2004)
    Director: Mel Gibson, con Jim Caviezel

Profunda y visceral, la película retrata las últimas 12 horas en la vida de Jesucristo, desde su oración en el Huerto de los Olivos, su arresto, su juicio, y su crucifixión, basándose en los relatos bíblicos y otras fuentes históricas y religiosas.

La puedes ver en Apple TV.

  1. Ben-Hur (1959)
    Director: William Wyler

Un épico relato de traición, venganza y redención, “Ben-Hur” sigue la historia de Judá Ben-Hur, un noble judío traicionado por su amigo romano. La trama se entrelaza con la vida y enseñanzas de Jesucristo, culminando en una famosa carrera de carros y una transformación espiritual.

  1. Jesús de Nazareth (1977)
    Director: Franco Zeffirelli

Ofrece una detallada y respetuosa narración de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección, basada en los Evangelios, destacando por su atención al detalle y fidelidad a las Escrituras.

  1. Los Diez Mandamientos (1956)
    Director: Cecil B. DeMille

Dramatizando la bíblica historia de Moisés, desde su descubrimiento en el río Nilo hasta la liberación de los hebreos de Egipto y la recepción de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, esta película es un espectacular relato de fe, tiranía y liberación.

  1. El Príncipe de Egipto (1998)
    Director: Henry Koster

Es la historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg. Puedes verla en Prime Video.

TE RECOMENDAMOSPARA VER EN SEMANA SANTA: Cabrini, pionera del verdadero feminismo

  1. Rey de Reyes (1961)
    Director: Nicholas Ray

Este filme narra la vida de Jesucristo, enfocándose en su nacimiento, ministerio, muerte y resurrección, destacando por su humanización de Jesús y sus esfuerzos por retratar las enseñanzas cristianas de amor y redención.

  1. La historia más grande jamás contada (1965)
    Director: George Stevens

Un relato épico de la vida de Jesucristo, desde el nacimiento virginal hasta la Resurrección, destacando por su grandioso reparto y producción. La película intenta capturar la esencia de la figura de Jesús y su impacto en el mundo.

Estas películas son consideradas clásicas y han sido ampliamente vistas y apreciadas, especialmente durante la Semana Santa, ofreciendo diversas perspectivas sobre la vida de Jesucristo y temas bíblicos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Ángelica Vale y Yordi Rosado son “Amigos imaginarios”

Publicada

on

Ciudad de México.- ¿Aún recuerdas a tus Amigos imaginarios de la infancia? Con este estreno toda la familia vivirá una experiencia emocionante y conmovedora, este 15 de mayo. Paramount publicó el tráiler final.

¿De qué trata Amigos Imaginarios?

Es una comedia de fantasía, que comparte la historia de Bea, una niña que asegura haber dejado atrás su infancia, y por casualidad descubre una habilidad extraordinaria: puede ver a los amigos imaginarios de aquellos que, al crecer, los han olvidado.

Acompañada del poco sonriente y resignado Cal, interpretado por Ryan Reynolds, y dos nuevos amigos maravillosos, idean un plan para ayudar a todos estos seres fantásticos.

Con un doblaje de talento mexicano que realza la experiencia, Amigos Imaginarios cuenta con las voces de Angélica Vale (Blossom) y Yordi Rosado (Blue); para brindar un viaje emocionante que tocará fibras sensibles y dejará volar la imaginación de todos los espectadores.

Te contamos las razones por las que no te debes perder Amigos Imaginarios:

Foto: Cortesía de Paramount

De la imaginación (y dirección) de una de las nuevas y más interesantes mentes de Hollywood: John Krasinski, no solo ha demostrado su talento como actor, sino también como director y guionista (debutó su dirección con Un Lugar en Silencio). Su visión creativa, y su habilidad para contar historias cautivadoras, aseguran una experiencia cinematográfica única.

Moverá el corazón de grandes y pequeños

Amigos Imaginarios es una película emocionalmente resonante, que tocará los corazones de toda la familia. Con momentos conmovedores y personajes entrañables, su enfoque en nuestros seres amados es la opción perfecta, para una salida en familia al cine. ¡La querrás recomendar a todas las personas que conoces!

Un mensaje que te hará volver a creer

Este filme captura la esencia de la infancia, con momentos llenos de fantasía que recuerdan a la audiencia la importancia de creer en la magia y en los lazos que nos unen. Con su mensaje inspirador te invita a dejar volar tu imaginación y vivir una vida extraordinaria.

No te pierdas de Amigos Imaginarios, con Garantía Cinépolis, este 15 de mayo; estará disponible a nivel nacional en Cinépolis. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

George Lucas será honrado con la Palma de Oro en Cannes

Publicada

on

George Lucas será honrado con la Palma de Oro en Cannes
Captura de pantalla

Ciudad de México.- Como un reconocimiento a su impactante carrera en la industria cinematográfica, George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor, en el prestigioso Festival de Cannes. La ceremonia de entrega se realizará el 25 de mayo, y marcará un momento histórico en la edición 77 del festival.

Lucas, una leyenda de Hollywood, es el creador de la icónica saga Star Wars. Su innovación y visión lo han establecido como un pionero en el uso de efectos especiales y narrativas de ciencia ficción. La Palma de Oro de Honor reconoce no solo sus contribuciones al cine sino también su influencia perdurable en generaciones de cineastas y aficionados.

El anuncio fue recibido con entusiasmo tanto por la industria como por los fans. El Festival de Cannes, conocido por celebrar lo mejor del cine mundial, eligió a Lucas por su indiscutible impacto en el arte cinematográfico. Su obra ha trascendido fronteras, idiomas y culturas, redefiniendo el cine de aventuras y ciencia ficción.

TE RECOMENDAMOS: El esperado regreso del Guasón, mira el primer trailer

A sus 79 años, Lucas se une a una distinguida lista de cineastas y artistas honrados por Cannes en el pasado. Su selección para recibir la Palma de Oro de Honor es un testimonio de su legado duradero y su contribución inigualable al cine.

El festival, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo, espera con ansias la participación de Lucas. Su presencia es uno de los puntos más esperados de este año, prometiendo ser un momento memorable para todos los asistentes.

Además de sus roles como director y productor, George Lucas ha tenido un impacto significativo en la industria del cine a través de su trabajo en efectos especiales, su fundación de empresas como Lucasfilm, Industrial Light & Magic, y Skywalker Sound, y su participación en la creación y producción de otras películas y franquicias importantes como Indiana Jones.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

El esperado regreso del Guasón: Phoenix y Gaga electrizan en el primer tráiler

El Joker y su novia nos volverán locos

Publicada

on

El esperado regreso del Guasón: Phoenix y Gaga electrizan en el primer tráiler

Ciudad de México.- El universo cinematográfico acaba de recibir un adelanto que ha dejado a los fans al borde de sus asientos. Warner Bros publicó el primer tráiler de “Guasón 2: Folie à Deux”, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. La expectativa era alta, y las primeras imágenes no han decepcionado.

Phoenix retoma su aclamado papel como el payaso del crimen. A su lado, Lady Gaga, como Harley Quinn emerge como una figura misteriosa y fascinante. Su química es palpable y promete una historia profunda y compleja. El tráiler desprende una atmósfera envolvente, mezcla de drama y locura que caracteriza al Guasón.

Las redes sociales se incendiaron tras la publicación. Fans y críticos han elogiado la dirección artística y las actuaciones. La música, el vestuario y la narrativa sugieren una secuela que explorará nuevas profundidades en la psique del personaje. “Folie à Deux” promete ser más que una película de superhéroes. Se perfila como un estudio sobre la locura, el amor y el poder.

Las expectativas son enormes. La primera entrega revolucionó la forma de contar historias de villanos. Ahora, “Guasón 2” se prepara para elevar el listón. Con un elenco estelar y una historia que debe atrapar.

Los fans ya cuentan los días para el estreno, el 4 de octubre de 2024. La presencia de Lady Gaga añade un nuevo nivel: Su talento actoral y su inmensa base de fans prometen llevar el filme a audiencias más amplias.

Cortesía de Warner Bros.

Warner Bros supo capturar la imaginación de su audiencia, dejando a todos ansiando más. “Guasón 2: Folie à Deux” estrena el 4 de octubre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Ernesto Gómez Cruz ¿de qué murió?

Reconocido actor de cine mexicano

Publicada

on

Ernesto Gómez Cruz, reconocido actor de cine mexicanos, falleció el 6 de abril a los 90 años de edad.

Ciudad de México.- Ernesto Gómez Cruz, reconocido actor de cine mexicano, falleció el 6 de abril a los 90 años de edad. como consecuencia de varios padecimientos que minaron su salud durante los últimos cinco años.

Su familia y amigos lo despidieron en un funeral abierto al público y a los medios de comunicación; ahí, su hija Virginia Gómez, explicó cómo fueron sus últimos días, pues el actor de El Infierno permanecía hospitalizado.

“Estuvo en mis brazos, hablé con él, le recé y decidió partir, le costó trabajo, no sé a qué se aferraba, el hecho de estar en un hospital intubado es difícil”.

La hija de Ernesto Gómez Cruz confirmó que su padre no padecía Alzheimer, sino demencia senil; pero además sufrió severos problemas renales e infecciones durante los últimos años. A partir de 2019 comenzó a presentar problemas de memoria e incluso olvidaba cómo regresar a su casa.

Ese año el actor le dijo a la todavía existente agencia Notimex:

“Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días, aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso solo espero la muerte, esa es segura que llega”.

La llegada de la pandemia de Covid lo encerró aún más y estuvo muy deprimido.

Ernesto Gómez Cruz fue cremado este lunes 8 de abril y sus cenizas serán esparcidas en su natal Veracruz como era su deseo.

Ernesto Gómez Cruz, leyenda del cine mexicano

En 2014 Ernesto Gómez Cruz recibió un Ariel de Oro de manos de Carmen Salinas. Foto: CUARTOSCURO.COM

Nació en Veracruz el 7 de noviembre de 1933. Inició su carrera como fotógrafo, pero su destino cambió cuando decidió estudiar teatro en la Ciudad de México, al ingresar al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Su debut en la pantalla grande llegó de la mano del director Juan Ibáñez en Los Caifanes (1967), que marcó el inicio de su vasta trayectoria, informó el Festival Internacional de Cine de Morelia.

A lo largo de las décadas de los setenta y ochenta, Gómez Cruz se consolidó como uno de los actores más destacados del cine mexicano, participando en filmes emblemáticos como Canoa (1975), de Felipe Cazals; Tívoli (1974), de Alberto Isaac; Cadena perpetua (1975), de Arturo Ripstein, y Maten al León (1997), de José Estrada.

Su interpretación del personaje de Dionisio Pinzón en El imperio de la fortuna (1986, dir. Arturo Ripstein) lo catapultó a la fama, abriendo nuevas puertas en su carrera, incluyendo incursiones en el mundo de las telenovelas.

En la última etapa de su carrera, Gómez Cruz brilló como actor de reparto en películas como El Callejón de los Milagros (1995) de Jorge Fons; El crimen del Padre Amaro (2002), de Carlos Carrera; La Ley de Herodes (1999) y El Infierno (2019), ambas de Luis Estrada, demostrando su versatilidad y talento.

Su legado en la industria cinematográfica mexicana es innegable, con una filmografía que abarca más de doscientas películas y colaboraciones con directores de renombre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos