Deportes

‘Checo’ Pérez desplazó al futbol en el pódium del deporte mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.— El futbol mexicano, que está atravesando uno de sus peores momentos, cede su lugar al deporte motor.


En los ochenta, Fernando Valenzuela en el Beisbol, Julio César Chávez en el boxeo y Hugo Sánchez en el futbol, marcaban la tendencia.

En la actualidad, sólo falta la figura en el balompié nacional para redondear la tercia, y es que no hay un futbolista en la órbita que arrastre las multitudes siendo un ídolo de la población. 

Te puede interesar Del 14 al 18 de noviembre los juegos de los trabajadores


El rey de los deportes, la ‘Fernandomanía’ marcó una época en los ochenta. El ‘Toro’ de Etchohuaquila  jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997. Por lo tanto en 1981, llegó el fenómeno llamado Fernandomanía donde ganó sus primeros ocho juegos en línea (cinco de ellos por blanqueada). Como consecuencia Valenzuela terminó con récord de 13-7.


Es el primero y hasta ahora el único jugador en ganar ambos premios: Cy Young otorgado al mejor pitcher además el de Novato del Año en la misma temporada en la Liga Nacional. De igual forma fue el pitcher con mejor estadística desde la temporada 1981 hasta 1986. 

En la actualidad el lanzador mexicano Julio Urías, ganador del premio nacional del deporte 2021, ocupa el lugar de Valenzuela en el montículo de la novena californiana. Como resultado con 20 triunfos en la última campaña, Urías es estelar con los Dodgers.

Pero en los diamantes, no sólo Urías marca la tendencia en la gran carpa. También José Urquidi, el pitcher de los Astros de Houston, ganador de dos partidos en el ‘Clásico de Otoño’, es un excelente representante de la pelota mexicana.

‘Canelo’ ocupa el lugar de JC

El boxeo es por tradición, el deporte mexicano con más triunfos a nivel internacional, más campeones mundiales y una notable cosecha de medallas a nivel olímpico.

En diferentes décadas los pugilistas siempre han marcado época, y en la actualidad no es la excepción. Si Julio César Chávez marcó una dinastía enfrentando a los mejores libra por libra, ahora el ‘Canelo’ es un campeón a toda ley.

Con un cinturón de cada organismo en la división de los supermedianos, Saúl Álvarez es el mejor en la actualidad, con triunfos y méritos que algunos lo consideran el digno sucesor de Chávez.

Sin embargo en el futbol, las cosas no se han replicado como hace casi cuatro décadas, no hay un ídolo de la magnitud de Hugo Sánchez, y en el horizonte no se vislumbra.

El jugador más reconocido y destacado en la actualidad es un guardameta. Guillermo Ochoa es la figura de la liga casera, el portero es el jugador referente de la Selección mexicana.

A nivel internacional, Hirving Lozano es el jugador que en un futuro llene los botines del pentapichichi azteca. Sin embargo, es apenas un prospecto que se ha ganado el corazón de la afición mexicana, pero lejos está de los logros colectivos e individuales de Hugo Sánchez.

Pérez por Sánchez

El pódium de los mejores tres deportistas en la actualidad lo ocupa un piloto. El deporte motor ha desplazado al futbol, por consiguiente un deporte selectivo pone en la marquesina a un representante nacional, que viene a ocupar la silla del deporte más popular del mundo.

No te lo puedes perder Becarios de RING TELMEX-TELCEL subirán al cuadrilátero este fin de semana

Sergio ‘Checo’ Pérez es el tercer referente del deporte mexicano, con triunfos y resultados que está en el gusto de la afición mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil