Deportes

Chivas a una final más de Copa MX

Publicada

on

Nuevo León.- Las Chivas de Guadalajara consiguieron su cuarto pase a la final de la Copa MX tras remontarle como visitante a los Rayados de Monterrey, con marcador final de 2-1.

A pesar de que Rogelio Funes Mori había adelantado a los de casa al minuto 21, los tantos de Alan Pulido en el ’60, y la anotación de Ángel Zaldívar al ’82 terminaron por darle el triunfo a los dirigidos por Matías Almeyda.

El arranque del encuentro fue complicado para Chivas, en virtud de que el portero Miguel Jimenéz tuvo una falla que por poco les cuesta un gol en contra, pero el ataque de Rayados no tuvo tino y dejó ir la opción a los 14 segundos.

Entérate: El Guadalajara y su buena racha en Monterrey

Prácticamente fue nulo el ataque del Guadalajara en este arranque de compromiso, mientras Monterrey insistió a la ofensiva y ello le rindió frutos a los 21 minutos, cuando Pabón centró desde el sector derecho a Funes Mori y este último no perdonó, por lo que puso el 1-0 en la pizarra.

Para la parte complementaria, el ‘Rebaño Sagrado’ reaccionó, presionó a los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed y generó arribos de peligro. La recompensa llegó a los 60 minutos cuando Alan Pulido se encargó de marcar el 1-1, al rematar un recentro de Jair Pereira tras un tiro de esquina.

El equipo visitante mantuvo el ritmo en el cotejo y Carlos Fierro recibió falta de César Montes en el área, por lo que se marcó el penal y el encargado de cobrarlo fue Saldívar para poner el 2-1 a los 82 minutos.

Imperdible: Al Guadalajara le va muy bien la Copa MX

Después de eso, Monterrey se lanzó al ataque en busca de empatar, pero el esfuerzo fue en vano y así Guadalajara jugará ante Morelia su cuarta final de las últimas cinco del certamen copero. (Notimex)

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil