Deportes
Chivas femenil, al borde del fracaso
Guadalajara, Jalisco.- Luego de caer ante Santos Laguna, el panorama de Chivas rumbo a una liguilla se complicó, por lo cual el técnico Fernando Camacho admitió que sería un fracaso quedar al margen de la pelea por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil de futbol.
Entérate: En Chivas no se dan por vencidos
“Si no calificamos a la liguilla es un fracaso, en el armado del equipo tenemos un mejor plantel que el torneo pasado, pero el futbol es de momentos y la realidad nos indica que el torneo pasado aunque tuviéramos malos partidos ganábamos y ahora no, hemos hecho buenos partidos y no se nos han dado algunos resultados”, declaró.
Admitió que el revés en condición de local en este duelo de la fecha 12 representa un golpe duro, no solo porque fue ante su gente, sino también porque los aleja de la fase final.
“Perder en casa siempre es doloroso y desafortunadamente este torneo llevamos tres derrotas en nuestra cancha y eso nos está costando muy caro en nuestra aspiración de calificar y defender nuestro título, pero no queda más que darle la vuelta a la página de inmediato e ir por los seis puntos que nos quedan por delante”, apuntó.
Destacó que “el torneo pasado pusimos la vara muy alta y perder tres partidos de local en un torneo es inconcebible, es una realidad que dejar ir esos puntos es lo que nos tiene contra la pared, ahora estamos obligados a ganarle a Tigres en su casa, a León aquí y a esperar combinaciones de resultados para poder pasar a la liguilla”.
“Los equipos han mejorado y ahora la liga se ve más pareja, además siempre ganarle a Chivas viste y le salva el torneo a muchos equipos, en la Liga MX Femenil no es la excepción y debemos aprender a jugar siempre a nuestro máximo nivel para hacerle frente a esos rivales”, sentenció.
Por si se te pasó: Chivas no logra despertar
Para acceder a la fase final, el conjunto tapatío necesita vencer a Tigres de la UANL y a León, además de una combinación de resultados.
JAD