Deportes
Chivas lucha por tener a su primer refuerzo
Chivas está cerca de concretar su primera contratación de cara al torneo de Clausura 2020 del futbol mexicano.
Se trata del mediocampista Víctor Guzmán, quien aceptó que existe interés de ambas partes para concretar su contratación.
Guzmán indicó que sería una revancha en su carrera profesional, ya que surgió de las fuerzas básicas del Rebaño pero nunca jugó con el primer equipo.
Te puede interesar: Chivas sorprende y despluma a los Gallos
“Más que espinitas son revanchas de qué pudo haber hecho un jugador en algún equipo, pero sería muy grato jugar y demostrar como lo hice aquí y ganar como lo hice aquí”, dijo.
Comentó que le gustaría salir de Pachuca, siempre y cuando sean opciones importantes, tanto para que él siga con su carrera, como para el cuadro de la “Bella Airosa”.
“Me motiva cambiar de aires, tener algo diferente, estaré agradecido infinitamente con Pachuca y ahora me sentaré a ver las opciones que hay”.
Chivas lleva ventaja
Por su parte Jesús Martínez, presidente de los “Tuzos”, aceptó que preferiría que el “Pocho” emigrara al futbol de Europa, antes de pensar en Chivas.
“Me gustaría que Guzmán se fuera a Europa, pero si no se puede ir a Europa y hay posibilidad, que quiera él y nos convenga a nosotros como institución, las puertas están abiertas, pues no se detiene a nadie a la fuerza”, explicó.
A la llegada de Ricardo Peláez a la directiva del “Rebaño Sagrado”, se ha manejado que Guzmán es uno de los objetivos que tienen en mente.
El Rebaño también está negociando para adquirir los servicios de Erick Gutiérrez, elemento que pertenece a los Tuzos del Pachuca.
En caso de que los hidalguenses no califiquen a la Liguilla, se podrían acelerar los procesos de adquisición de ambos jugadores por parte del cuadro que comanda Luis Fernando Tena.