Deportes

Chivas regresa a las andadas

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- Dos latigazos del atacante colombiano Dorlan Pabón al inicio y al final del partido hicieron la diferencia para que Monterrey derrotara por 2-0 a Chivas de Guadalajara.

En duelo correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Rayados sacó ventaja de sus individualidades, en esta ocasión de Pabón, para llevarse las tres unidades de la cancha del estadio Akron.

Todavía no se terminaba de acomodar toda la afición en las tribunas cuando el colombiano se vio con espacio al frente y, sin dudarlo, sacó disparo de larga distancia para adelantar a los regiomontanos 1-0 apenas a los dos minutos de juego.

Chivas buscó reaccionar, tomó el balón, pisó el área enemiga, pero no tuvo pegada; cuando rozó el gol se encontró con el guardameta Marcelo Barovero, en dos ocasiones mandó el balón al poste y la vez que anotó el VAR le anuló el gol a Jesús Molina por estar en fuera de lugar.

Rayados acabó con un jugador menos por la expulsión de Rodolfo Pizarro al minuto 80, eso provocó que Guadalajara se fuera más a la ofensiva y en una respuesta visitante otra vez Pabón disparó de lejos para guardar la pelota en el fondo de las redes, al 89, para acabar con las aspiraciones del rebaño sagrado.

De este modo Chivas dejó escapar la ocasión de dar un golpe de autoridad ante uno de los favoritos al título y se quedó con 14 unidades, mientras que Monterrey alcanzó 21 puntos en el segundo lugar, por detrás de Tigres de la UANL, su próximo rival para protagonizar el clásico regio.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor ayudado por el VAR, y amonestó a los locales Alan Pulido y Hiram Mier, así como a los visitantes Jesús Gallardo, Celso Ortiz y Leonel Vangioni, más la tarjeta roja a Pizarro.

Alineaciones:

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin, Hiram Mier, Jair Pereira, Miguel Ponce (Walter Gael Sandoval, 84), Jesús Molina, Dieter Villalpando, Carlos Cisneros (Ronaldo Cisneros, 53), Isaac Brizuela, Alan Pulido y Ernesto Alexis Vega (Luis Madrigal, 66). DT: José Saturnino Cardozo (PAR).

Monterrey.- Marcelo Barovero, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Johan Vásquez, Leonel Vangioni, Carlos Rodríguez (Maximiliano Meza, 78), Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Jesús Gallardo (César Montes, 78) y Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori, 69). DT: Diego Alonso (URU).

Notimex

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil