Deportes

Chivas y Necaxa, por la liguilla

Publicada

on

México.- Las Chivas de Guadalajara se jugarán el cuarto lugar de la clasificación general al recibir este sábado al Necaxa, que llega necesitado de puntos que confirme su cupo entre los ocho mejores del torneo Apertura 2016 del futbol mexicano.

De la mano del técnico argentino Matías Almeyda, las Chivas de Guadalajara se han mantenido cinco semanas consecutivas en el cuarto lugar en una disputa abierta con el América, con el que están empatados en 27 puntos, aunque con un mejor balance de goles.

Las Chivas están obligados a ganarle al Necaxa para ratificar su cuarto lugar, un empate podría hacer que cayeran al quinto superados por el América y una derrota podría hacerlos caer varios puestos, incluso al octavo lugar.

“Pensamos en Necaxa antes que en la liguilla, ese es nuestro siguiente objetivo, llegar de la mejor manera, con el futbol que hemos mostrado durante todo el torneo, sabemos que es un rival complicado, que aspira a estar en la fase final” indicó Jair Pereira, defensa del rebaño.

El equipo de Almeyda ya tiene asegurado su lugar en la liguilla por el título junto con Tijuana, Pachuca, Tigres y América; y los tres boletos que restan para completar el grupo de los ocho mejores se los disputan el Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey.

Por ello, el Necaxa (25 puntos) llega al estadio Omnilife de Chivas, con la obligación de sumar puntos ya que una derrota puede echarlo fuera de la liguilla, aunque para ello se requiere de una combinación de varios resultados.

Jesús Isijara, volante del equipo hidrocálido, considera que calificar a liguilla sería un gran logro para el equipo, ya que Necaxa es una escuadra cuya prioridad principal es evitar el descenso. “Si logramos la clasificación sería un premio a esta buena campaña que ha realizado el equipo”.

Chivas y Rayos no se enfrentan en la capital de Jalisco desde la jornada 12 del torneo Apertura 2010, donde el rebaño se impuso por marcador de 1-0 con gol de Marco Fabián.

El Veracruz-Tijuana pondrá en marcha hoy, viernes, la última jornada que programó para este sábado los partidos Cruz Azul-León; Chiapas-Atlas; Tigres-Querétaro; Morelia-Monterrey; Pachuca-América y Guadalajara-Necaxa.

El domingo, en el cierre de la jornada y del torneo regular, chocan Toluca-Santos y Puebla-Pumas. (con información de Notimex y EFE)

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil