Deportes

Choque de mexicanos en Portugal

Publicada

on

Portugal.- El clásico del futbol portugués vivirá una edición más cuando el SL Benfica visite al FC Porto en el estadio Do Dragao, en duelo crucial por la cima de la Primeira Liga.

Las hostilidades darán inicio a las 14:30 horas, tiempo del centro de México, y la presencia mexicana está garantizada ya que ambos clubes cuentan con jugadores aztecas en su plantilla.

Recuerda: Partido ‘a modo’ para mexicanos del Porto

Los “dragones” vienen de empatar frente al club Aves por 1-1, partido donde el delantero mexicano Jesús Manuel Corona vio la cartulina roja por acumulación de tarjetas, por lo que el “Tecatito” no estará disponible para este encuentro.

En tanto que los otros elementos aztecas del FC Porto, Diego Reyes y Miguel Layún, no gozan de tantos minutos como Héctor Herrera, quien incluso es capitán del equipo; sin embargo, son elegibles para este partido.

El Porto marcha como líder del certamen, con 32 unidades, seguido de cerca por el Sporting de Lisboa, que tiene 30, y el Benfica, con 28, por lo que este duelo es vital en la pugna por el titulo doméstico.

Recuerda: Jiménez ve goleada desde la banca

Las “águilas” de Lisboa tuvieron un inicio de campaña dubitativo; luego de conseguir el tricampeonato de la Primeira Liga, el equipo cayó en un bache futbolístico que le costó quedar eliminado de la Champions League en la fase de grupos.

El entrenador del SL Benfica, Rui Vitoria, ahora no tiene la “distracción” que representaba jugar la Liga de Campeones de Europa, por lo que deberá enfocar todos sus esfuerzos en volver a salir campeón de la liga portuguesa.

El ariete mexicano Raúl Jiménez estará en el duelo, ya que fue dada a conocer su presencia en la lista de convocados para el “O Clássico” de mañana.

Este viernes, en la cancha del Do Dragao en la ciudad de Oporto, el FC Porto recibe al SL Benfica en duelo de la Primeira Liga de Portugal a las 14:30 horas tiempo del centro de México.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil