Deportes

Cilic ante el reinado de los ‘4 Grandes’

Publicada

on

Londres.– El tenista croata Marin Cilic buscará obtener el título en Wimbledon a pesar de las estadísticas que indican que sólo el 12 por ciento de los últimos 50 campeones de Grand Slam no han sido parte de los ‘Cuatro Grandes’.

Cilic remontó el encuentro ante el estadunidense Sam Querrey y lo venció en cuatro sets por 6-7, 6-4, 7-6(3) y 7-5, para así asegurar el boleto a su primera final de Wimbledon. Una oportunidad inmejorable para que el croata intente hacer una hazaña para los tenistas ‘mortales’.

Entérate: Final femenil inédita en Wimbledon

De los últimos 50 torneos de Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, US Open), 44 de ellos han sido ganados por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Mientras que sólo tres personas han podido arrebatarles títulos durante este período a estos ‘monstruos’ del deporte blanco.

Para fortuna del balcánico, él es uno de aquellos tenistas que se han asomado ante el dominio de los ‘cuatro grandes’. En 2014, Cilic se coronó en el US Open, siendo su único Grand Slam en su carrera.

Entérate: Tenista sufre terrible lesión en Wimbledon

No obstante, Wimbledon es el único torneo en el que el reinado del ‘Big Four’ ha sido intocable. Desde el 2003, ningún tenista diferente a estos ha sido capaz de convertirse en campeón en la ‘catedral’ del tenis.

Además, el ahora sexto mejor ranqueado del mundo, enfrentará en la final a Roger Federer, quien es el ‘amo y señor’ de este certamen, con siete títulos en su vitrina.

Aunque nadie le quitará su nombre de los libros de historia de su país, tras convertirse en el segundo jugador de su nacionalidad en llegar a la final de Wimbledon, luego de que Goran Ivanisevic se coronara campeón de 2001.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil