Deportes
Cinturón rosa homenaje a las mujeres en el mes de Octubre
Ciudad de México.— Como un homenaje a todas las mujeres, en octubre próximo, el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se pondrá en juego el cinturón rosa del consejo Mundial de Boxeo. Las pioneras del boxeo femenil, las pugilistas Jackie Nava y Mariana Juárez subirán al cuadrilátero para disputar el título mundial.
Te puede interesar Óscar Valdez y “Pollo” Aguilar el próximo viernes en Arizona
La Organización Mundial de la Salud declaró el mes de octubre como el mes de la lucha contra el cáncer de mama. El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se celebra en todo el mundo.
Para la pionera del boxeo femenil en México, Jackie Nava, enfrentar a Mariana representa un desafío exigente y tentador, conoce su calidad, pero especialmente el corazón guerrero que la distingue cuando entra al ring.
‘La Princesa Azteca’ aclaró que esta pelea llega en el mejor momento para ambas, pues hace 20 años no estaban peleando con el mismo peso. Además, han acumulado toneladas de experiencia.
Sobre cómo derrotar a Mariana Juárez, la tijuanense dice que el factor más importante será la estrategia, por lo que su equipo estudiará las habilidades, pero también las debilidades de su rival.
Jackie Nava y Mariana Juárez será en octubre
Sin predecir cómo terminará la pelea, Nava fue clara al decir que esta será, sin duda, la mejor pelea de mujeres que el público puede ver en muchos años, y que sentará un precedente para todos.
Por su parte Mariana ‘Barbie’ Juárez destaca que poder volver a subir al cuadrilátero y enfrentarse a una de las pioneras del boxeo femenino es una gran motivación. De una vez por todas demostrará de manera concluyente quién es el mejor.
Mariana comentó que el resultado de la pelea dependerá del trabajo previo del gimnasio, ya que considera que aquí es donde se ganan las batallas. Aclaró que nunca ha dejado de entrenar y que sigue luchando en forma.
Sobre el cinturón especial, Mariana Juárez está encantada de estar luchando por un título especial. Conmemorar el mes de la concientización sobre el cáncer es muy especial para ella, ya que su madre falleció victima al cáncer, por lo que este cinturón es una motivación extra.
Por su parte el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, anunció que el cinturón por el que competirán, es un Diamond en color rosa, ya que la pelea se realizará durante el mes de la batalla mundial contra el cáncer de mama.
Foto cortesía