Deportes

Ciudad Universitaria estrena muro de escalada deportiva

Publicada

on

Ciudad de México.— En Ciudad Universitaria fue instalado un muro de escalada deportiva. Con el cual los alumnos deportistas de esta disciplina ahora tendrán más facilidades para la práctica de este deporte.

Te puede interesar León y Pumas llegan con derrota a los partidos de vuelta

Además, la calidad de esta infraestructura deportiva dotará a los integrantes de los equipos representativos puma de mejores herramientas rumbo a las competencias nacionales e internacionales.

La nueva instalación auriazul, que se encuentra en el Complejo Deportivo del Campus Central de Ciudad Universitaria (zona de frontones abiertos). Consta de una estructura de madera, volúmenes, agarres y colchón en toda la base, para amortiguar una eventual caída de los atletas que escalan el muro.

En este muro de escalada instalado por la Dirección General del Deporte Universitario como parte de su estrategia de apoyo al deporte representativo. Se pueden modificar las rutas de acuerdo a las necesidades de los atletas, con la ayuda de los route setters (diseñadores de rutas) y la supervisión de los entrenadores.

Asimismo, este nuevo muro cuenta con aptitudes para celebrar competencias a nivel nacional e internacional en la modalidad de boulder.

Como evento deportivo inaugural de esta instalación. Se tienen previstos los Juegos Universitarios de escalada deportiva. Los cuales al mismo tiempo serán considerados como la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 y Universiada Nacional. En esta disciplina deportiva existen las modalidades de boulder, velocidad y dificultad.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil