Deportes

Clásico holandés se define con tecnología

Publicada

on

Holanda.- En un partido clásico del futbol holandés, Feyenoord se impuso 2-1 al PSV Eindhoven, de los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, para afianzarse en el liderato de la Eredivisie gracias a un polémico gol.

Este domingo en el Stadion Feijenoord, PSV dejó escapar una oportunidad importante para soñar todavía con refrendar el campeonato liguero y recortar distancias con el primer puesto de la tabla que era su rival de enfrente.

Apenas a los nueve minutos, Jens Toornstra concretó el 1-0 a favor de los locales, que antes ya habían avisado con peligro, demostrando las ganas por triunfar desde el comienzo el Clásico.

Checa  ‘Chicharito’ y el Leverkusen sufren duro revés

Al cuadro que dirige Phllip Cocu le costó el inicio del partido, pero tras un pase de “taquito” por parte de Davy Propper, el uruguayo Gastón Pereiro silenció las gradas con su disparo al poste derecho del meta australiano Brad Jones, quien con su lance hizo más espectacular el gol al 62.

Sin embargo, al minuto 82, en jugada de tiro de esquina Jan-Arie van der Heijden impactó con la testa tras una peinada de un compañero. El remate fue atajado por el guardameta Jeroen Zoet, pero la tecnología le indicó al silbante que el balón cruzó por completo la línea de gol, lo que provocó los reclamos del PSV.

Entérate: ‘Chicharito’ podría acabar travesía en Europa

De inmediato, Cocu sacó al volante jalisciense Andrés Guardado para meter a un elemento más ofensivo como Jurgen Locadia, al 84, pero ya era demasiado tarde y los Industriales conquistaron la victoria.

El zaguero sinaloense Héctor Moreno disputó una vez más todo el compromiso, en el que tuvo serio trabajo y fue amonestado al minuto 83 como parte de la desesperación de su escuadra.

Con este marcador de la fecha 24 de la Eredivisie, PSV continuó con 52 unidades en el tercer lugar y Feyenoord se alejó con 63 puntos en lo más alto del balompié tulipán. (Notimex)

Foto EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil