Deportes
Clásico Nacional en la Liguilla del futbol femenil
Clásico Nacional tendrán los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga Femenil, cuando América choque con Chivas.
Finalizó la temporada regular del futbol de damas y, después de 19 jornadas, quedaron los cruces de la Liguilla del balompié mexicano.
Esta fase final arrojó una edición más del clásico nacional entre Águilas y Chivas, pues las escuadras hicieron el 4 y 5, respectivamente, en la tabla general.
Clásico Nacional con fechas por definir
Se tiene previsto que el partido de ida se juegue en Guadalajara y el de vuelta en la Ciudad de México.
Los equipos aún no estaban definidos al llegar la última jornada, pues Monarcas podía colarse a la fiesta grande si Toluca hubiese perdido ante Santos.
Sin embargo, las “Diablitas” se afianzaron en el sexto lugar de la clasificación para enfrentar a Pachuca, que terminó en el tercer peldaño.
Las líderes, las Rayadas de Monterrey, cerraron con broche de oro, con una victoria ante Pumas y su delantera estrella Desirée Monsivais consiguió el título de goleo individual junto con la goleadora de las Tuzas Viridiana Salazar.
Te puede interesar: Clásico Nacional queda a favor de Chivas
Ahora enfrentarán a las rojinegras del Atlas, que culminaron la fase regular en octavo lugar.
Tigres, que le arrebató el subliderato hace algunas jornadas a Pachuca, se medirá en los cuartos de final a Xolos de Tijuana.
De esta forma quedaron los partidos de Cuartos de Final del Apertura 2019:
Monterrey vs. Atlas.
Tigres vs. Tijuana
Pachuca vs. Toluca
América vs. Guadalajara.
Monterrey cerró con broche de oro
Monterrey demostró una vez más su poderío y cerró sumando una victoria más en su estadio, esta vez derrotó 2-1 a Pumas.
Con goles de Mónica Desirée Monsiváis al 45 y de Alicia Cervantes al 69, las Rayadas cerraron con broche de oro la temporada regular.
Las regiomontanas, que calificaron a la fiesta grande desde hace ya varias jornadas, no tenían nada que perder en este compromiso.
La primera anotación llegó al minuto 45 cuando el árbitro decretó la pena máxima que Desirée Monsiváis cobró perfectamente para el 1-0.
En el complemento, Licha Cervantes buscó la anotación, pero su tiro dio en el travesaño.
En su segundo intento, entre dos defensoras se dio la media vuelta para disparar a puerta y vencer a Melany Villeda, era el 2-0 para las locales.
Las felinas intentaron reaccionar cuando al minuto 78. Santamaría se encontró el esférico en el lado izquierdo del área y metió el zapatazo para hacer un golazo que era el 2-1 que definitivo.