Deportes
Con Orbelín Pineda de titular, el AEK gana de visitante en la Europa League
Ciudad de México.— El Liverpool prosperó en Austria y el West Ham sin el mexicano Edson Álvarez, superó a los serbios, mientras que el Rangers obtuvo una ajustada victoria en la primera noche de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Betis.
Te puede interesar ¿Quiénes han sido los afortunados en llevarse la 10 de Messi?
LASK 1-3 Liverpool
En Austria, el Liverpool, tres veces campeón de la Copa de la UEFA, logró otra remontada para comenzar con victoria en el Grupo E.
Un penalti ejecutado con frialdad por Darwin Núñez, un remate contundente de Luis Díaz y un disparo a corta distancia del suplente Mohamed Salah anularon el impresionante disparo inicial de Florian Flecker desde el borde del área.
Liverpool remontó para sellar la victoria por cuarta vez en cinco partidos en todas las competiciones esta temporada.
West Ham 3-1 TSC
El equipo serbio aguantó la presión en la primera mitad y golpeó el larguero justo antes del descanso antes de tomar la ventaja a principios de la segunda mitad.
El West Ham tuvo problemas para responder, pero empató cuando Nemanja Petrović convirtió un centro de Said Benhrama en su propia portería. Los saques de esquina de James Ward-Prowse ayudaron a Mohammed Kudus y Tomáš Souček a rematar mientras los Hammers aprovechaban tardíamente la ventaja de jugar en casa.
El fichaje de verano, Edson Álvarez, no pudo ver acción con el West Ham en la UEFA Europa League debido a una suspensión de la temporada anterior cuando militaba en el Ajax.
Rangers 1-0 Real Betis
Los finalistas perdedores de 2022 marcaron su regreso a la Europa League con una victoria al vencer al conjunto hispalense.
El equipo español dominó inicialmente, pero sus anfitriones respondieron bien después del descans. Abdallah Sima anotó el gol de la victoria desde la corta distancia a la mitad de la segunda mitad.
El resultado es la primera victoria del Rangers contra rivales españoles en 15 partidos desde que derrotaron a Osasuna en septiembre de 1985. El mexicano Andrés Guardado se quedó en el banquillo del Real Betis
Brighton 2-3 AEK Atenas
Los debutantes europeos fueron superados cuando el AEK consiguió un gol tardío. Djibril Sidibé abrió el marcador para los visitantes con un potente cabezazo, pero João Pedro empató con frialdad desde el punto de penalti.
Mijat Gaćinović convirtió un tiro libre para poner el 2-1 en el descanso, otra vez João Pedro empató desde el manchón penal en el minuto 67, pero el argentino Ezequiel Ponce anotó el gol de la victoria en el descanso a seis minutos del final.
El mexicano Orbelín Pineda arranco como titular, jugo 79′ minutos antes de abandonar el campo por el griego Petro Mantalos. El otro mexicano, Rodolfo Pizarro, se quedo en el banquillo
James Milner, del Brighton, se convirtió en el primer jugador en representar a cinco equipos ingleses en competiciones europeas, habiendo jugado anteriormente para Aston Villa, Newcastle, Man City y Liverpool.
Foto cortesía