Deportes
Con series recortadas y en “burbujas”, se jugarán Los playoffs
Ciudad de México,— La Liga LNBP ajusta formato de series de playoffs para la temporada 2020. Las semifinales y finales de zona se jugarán a ganar dos de tres partidos, mientras que la Serie Final será a tres de cinco victorias.
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/
·Las arenas de Querétaro y Monterrey se convertirán en dos entornos controlados bajo el formato burbuja
La LNBP, en un esfuerzo por procurar la integridad de todos sus miembros y en respuesta al repunte de casos por COVID-19, ha decidido realizar ajustes de cara a su fase de playoffs e implementar dos escenarios “burbuja” con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.
Como se dio a conocer hace unos días, La LNBP recortó la parte final de su calendario regular una vez que en las últimas dos series programadas no interferían con las opciones de los equipos para clasificar a los playoffs.
Estos días les servirán a los clubes que jugarán la siguiente instancia para tener un control óptimo de sus jugadores y cuerpo técnico con el fin de comenzar la postemporada sin casos positivos.
“Esta semana procederemos a realizar las pruebas diagnósticas a jugadores, cuerpo técnico y personal operativo con el objetivo de que tengan la autorización para viajar vía terrestre a las burbujas a todos los que salieran negativo. A su llegada a los escenarios, habrá nuevos tests para asegurar de que no hay casos positivos”, explicó Sergio Ganem, presidente de la Liga LNBP.
Series recortadas en Playoffs
Bajo estos ajustes y tomadas las medidas correspondientes. Se decidió que la fase de playoffs con los ocho equipos clasificados, se jugará a partir del 3 de noviembre bajo un formato recortado a ganar dos de tres partidos en las semifinales y finales de zona. En la serie final será a vencer tres de cinco.
Por su parte, para complementar los esfuerzos en la decisión de implementar dos entornos controlados conocidos como “burbujas”.
El Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey para la Zona Este y el Gimnasio José María Arteaga, en Querétaro para la Oeste.
Foto cortesía LNBP