Deportes
Concacaf lanza una campaña antidiscriminación
Ciudad de México,— Concacaf ha lanzado una campaña contra la discriminación que inicialmente se enfocará en invitar a los aficionados a apoyar la erradicación del grito ofensivo a los porteros.
Te puede interesar El Trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf
Con un verano lleno de fútbol y el esperado regreso de los aficionados a los estadios. La Confederación invitará a todos a adoptar una actitud positiva e inclusiva hacia el juego. A dejar el grito ofensivo, que no debe existir en el fútbol y que arriesga que miembros de la comunidad LGBTQ+ se sientan excluidos del deporte.
#WhatsWrongIsWrong destacará el hecho de que el insulto despectivo no es aceptado
La campaña comenzará el 1 de junio, antes de las Finales inaugurales de la Liga de Naciones Concacaf que se llevarán a cabo en Denver.
“Esta campaña es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por erradicar el grito hacia el portero y dejar absolutamente claro que nos oponemos a todas las formas de discriminación en el fútbol”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.
“Nuestro objetivo es educar e informar a los aficionados que incluso si su intención no es ofender, este grito ofende a mucha gente y no tiene lugar en el deporte. La propia Federación Mexicana de Fútbol ha dejado muy claro que quieren que sus aficionados dejen de hacer este grito y lo dejen en el pasado.
Apoyamos plenamente ese mensaje y trabajaremos junto a ellos y a otras partes interesadas comprometidas, incluyendo la FIFA, para promover aún más el fútbol en todos los niveles como un deporte abierto e inclusivo para todos,” agregó Montagliani.
Concacaf trabajó con la agencia creativa CCOM Group durante varios meses para investigar el tema y desarrollar una campaña que realmente llegue a los aficionados y los motive a ver el grito desde una perspectiva diferente.
Además de la campaña #WhatsWrongIsWrong. Concacaf aplicará el protocolo de tres pasos de la FIFA en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro.
Antes de cada partido, se reproducirá un video en las pantallas de los estadios explicando que cualquier acción discriminatoria podría provocar que los partidos se pausen, suspendan o, en el peor de los casos, se abandonen.
Foto cortesía Concacaf