Deportes
Continua la internacionalización en el NBA All-Star
Ciudad de México.— El mayor numero de jugadores internacionales entre los titulares se alcanzó en el 2020 y 2021 con un total de cuatro, lo más importante para un jugador NBA no es llegar, sino mantenerse. Y el NBA All-Star será una prueba a media temporada.
Te puede interesar No era la final esperada, pero todo listo para el Super Bowl LVI
Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Joel Embiid siguen demostrando su calidad en este 2022, formando parte por segundo año consecutivo de las quintetas titulares, los tres a la vez. De hecho, esta será la cuarta en el caso del griego y el camerunés, ya que desde 2018 han sido siempre titulares por el Este.
Resulta curioso que estos tres nombres sean al mismo tiempo unos de los favoritos a luchar por el MVP al término de esta campaña, reafirmando que la NBA es una liga global e internacional.
La gran sorpresa
Sin dudas que entre los titulares, el nombre que más sorprende es el de Andrew Wiggins, quien terminó ganándole la carrera a otros candidatos como Rudy Gobert y Draymond Green, favorecido por el voto del público.
Lo cierto es que para el canadiense será su primer All-Star Game, en un símbolo de lo que está siendo su mejor campaña NBA: promedia 18,1 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias con un 48% de campo y un 40% en triples para un Golden State. Un premio para la evolución de un jugador que ha encontrado su hogar en los Warriors.
Debut a lo grande
El año pasado, Ja Morant sintió que debía haber sido All-Star. Su rendimiento individual así lo justificaba, más teniendo en cuenta el impacto en los Grizzlies. Algo que, evidentemente, no sucedió, fundamentalmente por la competencia en la Conferencia y el puesto de guard.
En este 2022, el base de 22 años se encuentra en la cresta, jugando a su mejor nivel y haciendo de Memphis un firme aspirante a terminar en lo alto del Oeste. Todo eso ha hecho posible que Morant no solo debute en el NBA All-Star, sino que lo haga como titular, un reconocimiento a su temporada.
Foto cortesía