Deportes

Costa Rica se acerca al repechaje; Canadá podría calificar el domingo

Publicada

on

Ciudad de México.— Costa Rica, único ganador de la jornada 12 de la tercera ronda de las clasificatorias de Concacaf, buscará este domingo mantener el impulso cuando visite a El Salvador.

Te puede interesar México viaja a San Pedro Sula por el boleto al Mundial

El partido entre El Salvador y Costa Rica está programado a las cinco de la tarde con cinco minutos. 

Los Ticos llegan al encuentro en el Estadio Cuscatlán, luego de una victoria en casa por 1-0 después de acabar con el invicto de Canadá. Costa Rica ha sumado 13 puntos en sus últimos cinco partidos para ubicarse en el cuarto lugar en la tabla con 19 puntos y pelear fuerte por la clasificación.

Celso Borges fue el héroe con el gol de la victoria ante los canadienses y buscará liderar a su equipo una vez más en San Salvador. La historia de Costa Rica de jugar como visitante en El Salvador también debería proporcionar un impulso de confianza. Los ticos tienen dos victorias y dos derrotas en sus últimos cuatro desplazamientos a suelo salvadoreño desde las clasificatorias para la Copa Mundial Francia 1998..

Canadá contra Jamaica

El tan esperado regreso de Canadá a la Copa Mundial de la FIFA podría sellarse el domingo cuando reciban a Jamaica en el BMO Field de Toronto.

Los canadienses sufrieron su primera derrota en todas las rondas de las presentes clasificatorias para Qatar 2022 por 1-0 ante Costa Rica, pero el BMO Field debería brindar algo de consuelo a los anfitriones, que siguen siendo líderes de la tabla con 25 puntos.

Lo que ayuda es la historia de Canadá de jugar en casa contra Jamaica en las clasificatorias, con una victoria y dos empates anteriormente. Cualquiera de esos resultados sería suficiente para asegurar el lugar de Canadá en Qatar.

Estados Unidos vs Panamá

Estados Unidos vuelve a la acción después del empate 0-0 con México y regresa a casa el domingo para enfrentar a Panamá en el Exploria Stadium en Orlando, Florida.

Es un sitio que le ha traído buena suerte a los Estados Unidos en anteriores partidos de las clasificatorias contra Panamá. En el proceso para Rusia 2018, Estados Unidos derrotó a Panamá 4-0, en el que Christian Pulisic tuvo un gol y una asistencia. Una victoria contra los Canaleros y Costa Rica perdiendo puntos en El Salvador aseguraría un regreso a la Copa del Mundo para los Estados Unidos.

Pero Panamá tendrá mucho que decir al respecto. Los canaleros empataron 1-1 en casa con Honduras el jueves y ahora son quintos en la tabla con 18 puntos, pero una victoria en Orlando el domingo catapultaría a los centroamericanos en la pelea para terminar entre los tres primeros.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil