Deportes
Cracks del futbol actual: Paul Pogba
Paul Pogba no necesita presentación, es un viejo conocido de los fans del Manchester United,ya que es un jugador hecho en la cantera.
Paul Pogba no necesita presentación, es un viejo conocido de los fans del Manchester United, donde aprendió su profesión en el club antes de florecer en la Juventus y convertirse en un centrocampista de élite.
Con sus eternos y extravagantes cortes de pelo, es una figura que siempre y en todo lugar atrae la atención. Cuando reemplazó a Paul Scholes durante el partido de homenaje de la leyenda del United en agosto de 2011, tuvimos la impresión de que fue un relevo de batuta, lo que resultó ser el caso, aunque vía una chispa que pocos podrían haber imaginado.
El jugador francés, nacido en Lagny-sur-Marne en las afueras de París, comenzó a atraer la atención cuando entrenaba con el Le Havre y el United fue el equipo que ganó la batalla por su firma.
Como miembro clave de la Sub-18, fue una fuerza impulsora del equipo que ganó la FA Youth Cup en 2011 bajo la dirección de Paul McGuinness, a pesar de su polémica expulsión del partido ante el Liverpool, cuando le mostraron la segunda tarjeta amarilla por haber hecho una pausa en su carrera al cobrar un penalti.
Hizo su tan esperado debut con el primer equipo ante el Leeds United en la League Cup. A continuación, hizo dos apariciones más en la misma competición e hizo su debut en la Premier League frente al Stoke City a finales de enero de 2012.
Para entonces, se especulaba mucho que Pogba había rechazado la oferta del club de extender su contrato, con objeto de facilitar su traspaso a la Juventus. Si bien disputó tres duelos más, entre ellos el partido de la Europa League ante el Athletic Club, no fue ninguna sorpresa cuando Sir Alex Ferguson confirmó los temores en el mes de julio: el jugador francés se iba a Turín.
Luego de firmar un contrato de cuatro años con su nuevo club, Pogba no perdió el tiempo y de inmediato demostró su valía en la Serie A, ayudando a los Bianconeri a ganar el título. Ganó el premio Golden Boy en 2013 que se le otorga al mejor jugador de la Sub-21 de Europa, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 con Francia y el Balón de Oro, premio al mejor jugador europeo del año, en la misma temporada.
Didier Deschamps inevitablemente lo convocó a la selección de Francia y se ganó un lugar en las finales de la Copa Mundial 2014. Anotó ante Nigeria y obtuvo el premio al mejor jugador juvenil del torneo. El éxito continuó a escala nacional con la Juventus y en la campaña 2015/16 ganó su cuarto Scudetto consecutivo en el club. Además disputó la final de la Champions League 2015, cuando el Barcelona ganó por 3 a 1 en Berlín.
El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, utilizó a Pogba en un papel creativo en 2015/16. El francés portó el dorsal 10 y brilló asumiendo una responsabilidad mayor en el ataque. De ahí que fuera un poco sorprendente que que Deschamps le asignara una función más retrasada en la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal.