Connect with us

Deportes

Cracks del futbol actual: Paul Pogba

Avatar

Publicada

on

Paul Pogba no necesita presentación, es un viejo conocido de los fans del Manchester United,ya que es un jugador hecho en la cantera.

Paul Pogba no necesita presentación, es un viejo conocido de los fans del Manchester United, donde aprendió su profesión en el club antes de florecer en la Juventus y convertirse en un centrocampista de élite.

Con sus eternos y extravagantes cortes de pelo, es una figura que siempre y en todo lugar atrae la atención. Cuando reemplazó a Paul Scholes durante el partido de homenaje de la leyenda del United en agosto de 2011, tuvimos la impresión de que fue un relevo de batuta, lo que resultó ser el caso, aunque vía una chispa que pocos podrían haber imaginado.

El jugador francés, nacido en Lagny-sur-Marne en las afueras de París, comenzó a atraer la atención cuando entrenaba con el Le Havre y el United fue el equipo que ganó la batalla por su firma.

Como miembro clave de la Sub-18, fue una fuerza impulsora del equipo que ganó la FA Youth Cup en 2011 bajo la dirección de Paul McGuinness, a pesar de su polémica expulsión del partido ante el Liverpool, cuando le mostraron la segunda tarjeta amarilla por haber hecho una pausa en su carrera al cobrar un penalti.

Hizo su tan esperado debut con el primer equipo ante el Leeds United en la League Cup. A continuación, hizo dos apariciones más en la misma competición e hizo su debut en la Premier League frente al Stoke City a finales de enero de 2012.

Para entonces, se especulaba mucho que Pogba había rechazado la oferta del club de extender su contrato, con objeto de facilitar su traspaso a la Juventus. Si bien disputó tres duelos más, entre ellos el partido de la Europa League ante el Athletic Club, no fue ninguna sorpresa cuando Sir Alex Ferguson confirmó los temores en el mes de julio: el jugador francés se iba a Turín.

Luego de firmar un contrato de cuatro años con su nuevo club, Pogba no perdió el tiempo y de inmediato demostró su valía en la Serie A, ayudando a los Bianconeri a ganar el título. Ganó el premio Golden Boy en 2013 que se le otorga al mejor jugador de la Sub-21 de Europa, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 con Francia y el Balón de Oro, premio al mejor jugador europeo del año, en la misma temporada.

Didier Deschamps inevitablemente lo convocó a la selección de Francia y se ganó un lugar en las finales de la Copa Mundial 2014. Anotó ante Nigeria y obtuvo el premio al mejor jugador juvenil del torneo. El éxito continuó a escala nacional con la Juventus y en la campaña 2015/16 ganó su cuarto Scudetto consecutivo en el club. Además disputó la final de la Champions League 2015, cuando el Barcelona ganó por 3 a 1 en Berlín.

El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, utilizó a Pogba en un papel creativo en 2015/16. El francés portó el dorsal 10 y brilló asumiendo una responsabilidad mayor en el ataque. De ahí que fuera un poco sorprendente que que Deschamps le asignara una función más retrasada en la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal.

Descarga el paquete de imágenes para tus dispositivos aquí



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Partidos imperdibles el fin de semana de debut de la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La MLS está de regreso, y la nueva temporada de la liga norteamericana inicia esta noche, e incluye un fin de semana de acción, con partidos que no puedes perderte de ninguna manera.

Te puede interesar Listos los horarios para los cuartos de final

HOUSTON DYNAMO FC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
BBVA Stadium – Houston, Texas
Viernes 7 pm

El primer encuentro de la temporada regular 2021 enfrenta a un Dynamo en una versión actualizada del conjunto de Tab Ramos, que busca mejorar su contundencia en el año que comienza. Al otro lado de la cancha, los ‘Quakes de Matías Almeyda tienen una gran novedad: la presencia de ‘la Chofis’ López, el jugador de Chivas de Guadalajara que se suma a la tropa de Almeyda para acompañar al legendario Chris Wondolowski como segunda punta.

ORLANDO CITY SC vs ATLANTA UNITED FC
Exploria Stadium – Orlando, Florida
Sábado 2 pm

‘Los Leones’ estrenan temporada con la llegada de Alexandre Pato, el delantero que ‘rompió’ la escena mundial una década atrás cuando se sumó a un AC Milan  y que tuvo su momento de gloria con la selección de Brasil. El rival del sábado será el Atlanta United, que inicia un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador argentino Gabriel Heinze, comenzó con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, y recupera a su goleador histórico: Josef Martínez.

LAFC vs AUSTIN FC
Banc of California Stadium – Los Ángeles, California
Sábado 5 pm

El equipo en expansión de MLS en esta temporada, Austin FC, viaja a California para tener un difícil compromiso frente a LAFC, uno de los mejores equipos de la liga. Austin conformó un equipo de garantías para su primera temporada, con el paraguayo Cecilio Domínguez como jugador franquicia. Al otro lado del terreno de juego estará el Los Angeles Footbal Club de Bob Bradley, que presenta dos ‘destructores’ en su alineación, como Carlos Vela y Diego Rossi.

NEW YORK RED BULLS vs SPORTING KANSAS CITY
Red Bull Arena – Harrison, Nueva Jersey
Sábado 7 pm

Puesta de largo formal del entrenador Gerhard Struber al frente de unos Red Bulls con mucho aire de recambio y caras nuevas, que intentará mantener el nivel de Playoffs de las últimas temporadas. El rival de este sábado será el Sporting Kansas City, el equipo de Alan Pulido que en 2020 finalizó en la primera posición de la Conferencia Oeste de la mano del delantero centro mexicano Alan Pulido.

INTER MIAMI CF vs LA GALAXY
DRVPNK Stadium – Fort Lauderdale, Florida
Domingo 2 pm

El Inter Miami  estrena a el inglés Phil Neville como entrenador en jefe, en el inicio de la segunda temporada del club en MLS. Las principales figuras del plantel en esta temporada son el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el volante Rodolfo Pizarro. Para Miami también es momento de debuts: el equipo llega comandado por el entrenador Greg Vanney -tras varias temporadas exitosas en Toronto FC- y con un plantel liderado por Javier ‘Chicharito’ Hernández, que busca revancha tras un 2020 para el olvido.

COLUMBUS CREW SC vs PHILADEPLHIA UNION
Historic Crew Stadium – Columbus, Ohio
Domingo 5:30 pm

El ganador de la MLS Cup 2020 abre el camino en la liga con el vencedor de la U.S. Open Cup. Son, además, dos equipos que vienen de tener un excelente debut en la Liga de Campeones de Concacaf. Columbus Crew eliminó al Real Estelí de Nicaragua, mientras que el Union se deshizo del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Con Lucas Zelarayán al comando de las acciones en Columbus y figuras emergentes en Philadelphia, como Anthony Fontana, el duelo del domingo es una promesa de buen juego.

Foto Cortesía MLS

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Listos los horarios para los cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Concacaf - twitter

Ciudad de México,— Concacaf ha confirmado el calendario para los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf . Las cuatro series de ida y vuelta se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril (partidos de ida) y el 4 y 5 de mayo (partidos de vuelta).

Te puede interesar Así se jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

Martes, 27 de abril de 2021
19:00 Atlanta United FC (USA) vs Philadelphia Union (USA)
21:00 Toronto FC (CAN) vs Cruz Azul (MEX)

Miércoles, 28 de abril de 2021
19:30 Columbus Crew SC (USA) vs CF Monterrey (MEX)
21:30 Portland Timbers (USA) vs Club América (MEX)

Cuartos de final/ Vuelta

Martes, 4 de mayo de 2021
19:00 Philadelphia Union (USA) vs Atlanta United FC (USA)
21:15 Cruz Azul (MEX) vs Toronto FC (CAN)

Miércoles, 5 de mayo de 2021
19:00 CF Monterrey (MEX) vs Columbus Crew SC (USA)
21:15 Club América (MEX) vs Portland Timbers (USA)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

Para los cuartos, los ganadores de las llaves 1, 3, 5 y 7 de los octavos de final jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. La final a un solo partido será en el estadio del club finalista con el mejor desempeño (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

El ganador de esta competencia representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

Foto Cortesía CONCACAF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos