Deportes
Croacia el nuevo invitado a Rusia 2018
Piraeus.- La Selección de Croacia consiguió su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 al igualar 0-0 con Grecia (global 4-1), en el partido de vuelta de repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) disputado en el estadio Karaiskaki.
Con esto el cuadro croata logró calificar a la competencia más importante del balompié a nivel de selecciones nacionales en el orbe por quinta ocasión en su historia.
Entérate: Suiza se califica a Rusia
Los errores que cometió el cuadro griego en los primeros 90 minutos de esta serie fueron determinantes en el rumbo, ya que en este cotejo en casa nunca tuvieron la más mínima posibilidad de levantarse.
¡#Croacia jugará su 5° Mundial! (1998, 2002, 2006, 2014, 2018)… La selección de los cuadritos tuvo su mejor actuación en su debut mundialista de 1998 donde salió 3°. Sin embargo, no ha podido salir de la fase de grupos desde entonces. pic.twitter.com/89jQs5R3Ke
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 12 de noviembre de 2017
El cuadro croata sabía que lo único que tenía que hacer era no equivocarse de mediocampo hacia abajo y buscar a través de un contragolpe alguna anotación que finiquitara todo.
Entérate: Senegal amarra su boleto a Rusia 2018
De hecho, fueron los visitantes los que generaron la jugada de mayor peligro en el primer tiempo en un disparo de media distancia de Iván Perisic, que reventó el poste izquierdo.
Para el complemento los locales movieron sus piezas con los ingresos de Kostantinos Fortounis y de Ioannis Gianniotas, pero la losa ya era muy pesada y poco pudieron hacer para causar daño.
Mientras que los balcánicos no se complicaron de más, ya habían hecho su tarea y solo se limitaron a sobrellevar las acciones para consumar su presencia en la justa mundialista por quinta ocasión.
¡Festejo total! Croacia llenó el vestuario para celebrar la clasificación a Rusia 2018. Así lo compartió Lovren en su cuenta de Instagram. pic.twitter.com/ydhVSNKqcj
— SportsCenter (@SC_ESPN) 12 de noviembre de 2017