Deportes
Cruz Azul vive día clave para la institución
Ciudad de México.- La directiva de Cruz Azul sostendrá una reunión clave este día para definir las altas y las bajas de cara al torneo de Clausura 2020.
Además, se revisarán los perfiles de los candidatos para ocupar la dirección deportiva que quedó vacante con la salida de Ricardo Peláez.
Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, informó que se buscarán las mejores incorporaciones en busca de que el equipo recupera protagonismo.
Te puede interesar: Cruz Azul cierra con dignidad el torneo
El directivo dijo que el presidente del club, Guillermo Álvarez, “trae algunas ideas, sugerencias; las vamos a ver este miércoles, en una reunión para definir las altas y bajas en el plantel de acuerdo con las recomendaciones del cuerpo técnico”.
Resaltó que en la “Máquina” están haciendo algo poco visto en los últimos años, que es un análisis técnico deportivo de cada futbolista y de su actitud, pues “hay muchos que vienen y están, no pesan, tal vez no sientan la responsabilidad que debe sentirse cuando se viene a Cruz Azul”.
Otro tema a tratar será el del director deportivo. Dijo que el encargado debe manejar temas de tipo deportivo, administrativo y jurídico, además de saber de planes y programas, pues les interesa el impulso y desarrollo de lo deportivo, “que pueda incorporarse y dar el apoyo que necesita la organización en materia deportiva”.
“Que sepa de futbol, de cuestiones deportivas, pero también organizar, planear las cosas, porque la parte que es la esencia del club es la deportiva; que sepa, que conozca, que tenga conocimientos del tema de contratación de jugadores”, añadió.
De la continuidad del portero José de Jesús Corona, no la confirmó, pero manifestó que el portero tiene contrato hasta el mes de mayo, pero será el miércoles cuando se vea su situación particular.
Finalmente, lamentó lo vivido en el semestre futbolístico que recién terminó para el club y aseguró que no pueden quedar satisfechos, “al contrario, molestos y apenados” luego de quedar fuera de la liguilla, preocupado por el andar del club.
Luego de terminar su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el equipo celeste goza de un periodo de vacaciones de 10 días y volverán a la actividad el 3 de diciembre, para comenzar su preparación rumbo al Clausura 2020.