Deportes

Cruz Azul tiene paternidad sobre América en los últimos partidos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una racha de tres triunfos consecutivos, será la carta de presentación de Cruz Azul que este domingo enfrenta al América en el denominado Clásico Joven.

El equipo que comanda Robert Dante Siboldi no cae ante las Águilas desde los cuartos de final del Clausura 2019, cuando sucumbió 3-1.

Después, Cruz Azul se impuso 1-0 en el partido de vuelta de la misma instancia; 5-2 en la jornada 13 del Apertura 2019 y 1-0 en la fecha 10 del Clausura 2020.

En total, Cruz Azul y América se han visto las caras en 144 ocasiones en todo tipo de competencias, con un saldo de 42 triunfos celestes por 50 de las Águilas.

Te puede interesar: Polémica victoria de Cruz Azul ante Mazatlán

Además, han sido constantes sus enfrentamientos en Liguilla, lo que ha acentuado la rivalidad entre los dos equipos.

América le ha dado el golpe más doloroso a Cruz Azul en los últimos años. Fue cuando le arrebató el título en el Clausura 2013; todo indicaba que La Máquina obtendría su novena estrella.

A partir de esa final, empezó a tomar fuerza la palabra “cruzazulear” ya que, con dos goles a favor en los últimos minutos del duelo, permitió que América lo alcanzara. La serie quedó en manos de las Águilas en tandas de tiro penal.

Sin olvidar que América también ganó el título en la final que se disputó en el torneo de Apertura 2018.

El primer duelo entre Cruz Azul y América se disputó en la campaña 1964-65 y terminó con victoria de las Águilas 2-1. El más reciente se realizó el torneo pasado con victoria cementera 1-0.

Una edición más del Clásico Joven se escribirá este domingo en el Estadio Azteca, cuando se dispute el compromiso a las 20:45 horas.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil