Deportes

Cuatro medallas para el boliche de la UNAM en los Juegos Nacionales

Publicada

on

Ciudad de México.— Las competidoras pertenecientes a la Asociación de Boliche de esta casa de estudios tiñeron de oro y plata al deporte de la UNAM en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Te puede interesar Jonathan González se suma al Minnesota United de la MLS

Tres preseas de oro fueron en la categoría Sub-16 femenil.

Norma García Cruz junto con su compañera Jessica Castorena González; y una más en cuartetas, con García Cruz, Castorena González, Andrea Rendón Millán y Gabriela Tlacatelpa Viniegra.

En tanto, la medalla de plata fue resultado del esfuerzo de la misma Norma García Cruz, quien obtuvo la presea en categoría individual.

Deportistas auriazules lograron tres preseas de oro y una de plata

Las jugadoras auriazules destacaron la forma en que se sobrepusieron a las condiciones de la pista que, a su consideración, no fueron las mejores.

“La experiencia que obtuvimos fue inolvidable. Con las condiciones de aceitado de la pista, a la cual no estábamos acostumbradas, las intermitencias en las máquinas y al persistente calor, se esperaba mucho menos, pero logramos bastante”, declaró la bolichista felina, Norma García.

El apoyo y entendimiento entre las atletas pumas fue la clave para alcanzar lo más alto del podio.

“Llevamos seis meses aproximadamente entrenando juntas. Al principio no contábamos con la química necesaria, pero la obtuvimos en esta competencia porque todo era apoyo entre nosotras, siempre hablábamos las cosas y nos entendíamos. Esa fue la clave para ganar: el apoyo que nos dimos”, afirmó Jessica Castorena.

La UNAM compitió con un total de 16 bolichistas en este evento, todos ellos integrantes de la Asociación de Boliche de esta casa de estudios, siendo alumnos dos de ellos: Arturo Fuentes Rosado, de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 1 Gabino Barreda; y Melissa Flores Mejía, de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 Antonio Caso.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil